Internos de la U. 6 confeccionaron y donaron títeres

Dolores, 08/02/17. En el marco de las actividades del programa Escuelas Abiertas de Verano, un grupo de internos de la Unidad 6 participó de un taller donde fabricaron títeres y los donaron a una institución local que trabaja con niños.

 

La docente Inés Fernández a cargo de la Escuela N° 701, sita en la Unidad 6 Dolores, junto al subdirector de Asistencia y Tratamiento Pablo Gascue y la coordinadora de Cultura Andrea Español, se acercaron al Club Argentino de Servicio 2 de Abril, entidad de bien público sin fines de lucro, a fin de donar una importante cantidad de títeres confeccionados por los alumnos en los talleres de verano.

La donación se llevó a cabo ayer, y los representantes de la Unidad 6 fueron recibidos por el presidente del Club, Juan B. Baliani, el tesorero y las docentes, quienes agradecieron profundamente este gesto y resaltaron el alto grado de solidaridad de la comunidad de Dolores. Esta entidad cumple una importante función social, en especial en La casa del Niño, en la cual, se destaca la calidad humana de sus integrantes para llevar a cabo esa loable tarea de cuidarlos y cubrir sus necesidades básicas, en su guardería, cuando sus padres están trabajando.

Los internos los fueron confeccionando paso a paso, guiados por la docente, aprendiendo a coser a mano y con la máquina. Expresaron su emoción en más de un momento porque sabían a quiénes iban a ser dirigidos y estaban convencidos que su tarea y esfuerzo, hoy más que nunca serían muy útiles para las docentes que los aprovecharían para brindarles lo mejor a través del juego a esos niños pequeños que tanto lo necesitan. Orgullosos por los resultados obtenidos, valoraron este espacio como una tarea tratamental más que valió la pena transitar.

AE/FW



Información adicional