Bomberos de Dolores capacitan a personal de la Unidad 6

Dolores, 22/05/17. En el marco de las políticas de capacitación permanente que impulsa la Jefatura del Servicio, se llevó a cabo una jornada de Capacitación de Lucha Contra Incendio para el personal que cumple funciones en la cárcel de Dolores.

La instrucción estuvo a dictada por Oscar Arias, Bombero de Policía Bonaerense Delegación Dolores a cargo de Gastón Gil, quien fue invitado por Alicia Moyano, Jefe de la Brigada Penitenciaria Contra Incendio penitenciaria (B.P.C.I), en la cual participaron Oficiales y Suboficiales del Área Administración, Sección Guardia de Seguridad Exterior y Sección Vigilancia y Tratamiento.

El curso fue supervisado por el Director de Unidad Héctor Andrés García, el Subdirector de Seguridad Carlos Daniel Mendiondo y el Jefe de la G.S.E. Mario Agüero.

Los contenidos de lo abordado en la charla se refirieron al concepto de fuego, acciones que pueden generar un foco ígneo, tipos de incendios, clases de matafuegos y utilización de los mismos, detalles del equipo autónomo y su empleo, uso de mangueras con sus respectivas lanzas y como atacar el fuego.
Arias, dejó consejos primordiales para el accionar del personal ante un evento de esta naturaleza:…”Trabajar siempre en equipo, siempre con calma, ser preciso, el diálogo es muy importante, seguir una sola voz de mando”. Revalorizo la importancia de contar con una Brigada en este Establecimiento.

Es dable destacar que estas capacitaciones instruyen al personal de manera significativa, teniendo como objetivo principal desarrollar la experiencia directa como medio para adquirir nuevos conocimientos.

U6/AE/RG


Información adicional