Charla sobre “Violencia de Género y Familiar” en la Unidad 6

Dolores, 06/06/17. Días atrás, se realizó una charla sobre “Violencia de Género y Familiar”, por parte del equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y la Familia de la ciudad de Dolores, dirigida a todo el personal de la Unidad N° 6.

 

La jornada fue planificada en conjunto por: Inés Tenaglia y Andrea Español, responsables de las Área de Cultura y Recursos Humanos; que con el aval del Director de la Unidad, Héctor García y el Subdirector Pablo Gascue; lograron gestionar ante la Comisaría de la Mujer y la Familia, Delegación Dolores, a cargo de María del Carmen Flores, brindó su apoyo incondicional de articular políticas de trabajo  junto a este establecimiento penitenciario a lo largo del año, vinculando y fortaleciendo lazos para continuar desarrollando tareas en equipo de aquí en adelante.

La disertante de la charla, fue la Dra. Mariela Migueles, quien abordó la problemática a través de imágenes que proyectó, definiendo y clarificando conceptos como violencia, género, modalidades, convenciones Internacionales ratificadas en la República Argentina  en el año 1994, como medida cautelar.

Luego continuó explicando los alcances de la Ley N° 12.569 reformada por la Ley 14.509/13 Violencia familiar, entendiendo que abarca “Toda acción, omisión, abuso, que afecte la vida, libertad, seguridad personal, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, de una persona en el ámbito familiar, aunque no configure delito”.

La conferencia brindada fue muy positiva, la cual se extendió por más de dos horas, donde intervinieron alrededor de treinta agentes que interrogaron y esclarecieron dudas, participando activamente e intercambiando experiencias vividas personalmente o manifestadas por sus familiares y/o conocidos, lo que permitió obtener una respuesta concisa y eficaz, otorgada por una profesional en la materia.

AE/EC

Información adicional