Encuentro de Rugby en la Unidad 6

Dolores, 27/06/17.  "Dragones", el equipo de rugby integrado por privados de la libertad alojados en la Unidad 6, recibió al equipo “Los Gnomos” Club de Rugby, de la ciudad de Mar de Ajó. 

El evento fue planificado desde el Área de Deportes del establecimiento penitenciario, a cargo del coordinador César Barragán, junto al entrenador del equipo Sebastián Maldonado y su colaborador David Perelli. La iniciativa  la tomó el Director Técnico del plantel local Ángel Borelli, quien invitó al equipo visitante, previo aval del Director de la Unidad Héctor García junto al trabajo en equipo con los subdirectores a su cargo Carlos Mendiondo, Pablo Gascue, Emilio Lupo y Esteban Fraga.

Este encuentro se realizó en el marco de los actos alusivos al centésimo cuadragésimo aniversario de la Unidad, dentro de las actividades tratamentales para los privados de la libertad, logrando estrechar vínculos, mejorar tácticas deportivas y aplicar las técnicas practicadas en los entrenamientos en una experiencia directa más, en el campo de juego.

La jornada superó ampliamente las expectativas previstas ya que inmediatamente que arribaron los integrantes de “Los Gnomos” hubo una conexión dual, desarrollándose el juego respetando las pautas establecidas en un clima cordial y ameno.

El Director Técnico del plantel de Mar de Ajó, Hernán Lubisky, exjugador de “Los Pampas” equipo dolorense, manifestó su alegría de compartir esta primer experiencia en una Unidad Penal y agradeció la posibilidad de concretar el encuentro. ”Vinimos a sumar un grano de arena, la inclusión es todo, este deporte es maravilloso, permite generar amigos, compartir experiencias como estas que nos sirven tanto a los chicos como a nosotros…”, expresó.

Por su parte, Borelli precisó: “Nuestro objetivo es inculcar y aprender lo que es un partido de Rugby, desmitificando que es un juego bruto en el que se comparte un muy buen momento como el vivenciado en el Tercer Tiempo, reafirmando que es un juego de villanos jugado por caballeros…”.

La  jornada finalizó con la entrega de certificados, presentes y agasajos entre "dragones" y "gnomos".

 AE/RG




Información adicional