Todo un campeón con estado penitenciario

Dolores, 08/07/17. El oficial de la Unidad 6, Pablo Juárez, obtuvo el Primer Puesto durante la segunda fecha del Torneo de la Liga Bonaerense de Jiujitsu. que se llevó a cabo en el Centro de Educación Física la ciudad de Tandil.

 

Juarez se quedó con la medalla de oro, dentro de la categoría Master 3, pesados que incluye hasta 94 kg, de la disciplina que él mismo señala como el “Arte suave”. Asimismo, en el resultado general categoría libre de peso y edad, quedó tercero por lo cual accedió a la medalla de bronce y su deseo es participar en el Mundial que se realizará los días 24, 25, 26 y 25 de julio de 2017, en la ciudad de San Pablo, Brasil.

El jiujitsu brasileño es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal, enfocado principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo, el cual comienza de pie y prosigue en el suelo. Es un arte marcial y deporte de mucha estrategia que otorga una mayor seguridad y auto confianza para sí mismo.

Cabe destacar que el oficial penitenciario en el año 1992 y 1994, fue Campeón Nacional de Taekwondo y hasta la fecha, posee varias medallas en su haber, contabilizando 130 de Taekwondo y 72 de Jiujitsu. La tercer fecha prevista por la liga, será el 22 de julio donde el team se presentará a defender su Título Argentino y Sudamericano, en la ciudad de Villa Gesell.

“Es un arte de lucha sobre tierra. Está diseñado para que una persona de menor talla y peso supere o le gane en combate a una persona de gran talla y peso, pues la fuerza no tiene injerencia sino que es pura técnica estratégica bien aplicada, trabajándose sobre el error del otro" contó el campeón de Jiujitsu. "Todos pueden practicarla, es para cualquier edad, cualquier físico y sexo. Es ideal y muy aconsejable para las mujeres, sobre todo para evitar violencia de género, casos de violación o cualquier hecho de inseguridad donde se necesite reducir o neutralizar a una persona” concluyó.

Desde la Jefatura de la Unidad, felicitan al oficial describiendo su labor como un ejemplo para el deporte tanto como instructor, competidor e individuo y lo instan a continuar entrenándose arduamente para participar en el mundial.

AE/RG



Información adicional