La Unidad Nº 6 Dolores, realizó acto alusivo a su 140º aniversario

Dolores, 02/09/17. Recientemente, se realizó una emotiva ceremonia en el marco de los festejos alusivos al Centésimo Cuadragésimo Aniversario de la Unidad Penitenciaria Nº 6  de Dolores.

 

La ceremonia fue presidida por el Auditor General del Servicio Penitenciario Bonaerense, Dr. Fernando Rozas y contó con la presencia del Director General de Seguridad, Gustavo García; el Director General de Asistencia y Tratamiento, José Castillos; el Director General de Recursos Humanos, Franco Fortunato, la Subdirectora General de Recursos Humanos, Adriana Stassi; el Jefe de Complejo Penitenciario Zona Este, Omar Herrera; el Director de Logística, Pablo Loto; el Director de la Unidad Penal Nº 6, Héctor Andrés García; el Intendente Municipal, Dr. Camilo Etchevarren, el Delegado Rectoral de la Universidad Atlántida Argentina, Dr. Juan Pablo García, representantes del Poder Judicial, fuerzas vivas, eclesiásticos, educación, directivos, docentes y alumnos de la Escuela Nº 30 “Juan Manuel Cotta”, oficiales jefes, oficiales, suboficiales, guardias, Invitados especiales, familiares de agentes y vecinos.

La Banda del Servicio Penitenciario Bonaerense, interpretó todos los temas del acto, iniciando con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente, la coordinadora de Cultura y Prensa de la Unidad, Andrea Español presentó oficialmente el Escudo, símbolo emblemático, representativo de este Establecimiento, explicando el diseño y sus partes. 

A continuación, el Párroco Maximiliano Turri, ofreció una oración de Gracias y bendijo el Escudo, las placas y las Medallas.

El Sr. Fernando Rozas junto al Intendente Camilo Etchevarren y el Director de la Unidad, descubrieron el escudo y las placas recordatorias de estos festejos. Por un lado, la placa en adhesión al 140º Aniversario de la Fundación de la Unidad Penitenciaria Nº 6, por parte de la  Jefatura y su personal y por el otro, la placa conmemorativa de este Aniversario, obsequiada por el Intendente Municipal.

Adhiriendo a la celebración, el Dr. Juan Pablo García, entregó una placa al Director de Unidad, por parte de la Universidad Atlántida Argentina.

Luego, se procedió a la entrega de medallas al personal que cumplió 30 años de servicio en la Institución. Seguidamente, se reconoció a los agentes en actividad, por Acto Extremo de Servicio, entregándose certificados. Se hizo entrega de un certificado de reconocimiento al Suboficial Mayor (RE) Benito Atayro.

Hizo uso de la palabra el  Intendente Municipal, quien indicó que “era un honor para el pueblo de Dolores estar celebrando estos 140 años de la Unidad N° 6, fundada el 27 de enero de 1877, en el marco del Bicentenario de la Ciudad, pues Dolores nació siendo una cárcel, hace 200 años”.

Posteriormente, se dirigió a los presentes el Sr. Fernando Rozas, quien señaló: “Es un verdadero honor y orgullo estar hoy en Dolores.  Lo de hoy, es el resultado de la labor que venimos desarrollando junto al Ministro Gustavo Ferrari  y la Gobernadora María Eugenia Vidal, trabajamos para que el Servicio Penitenciario Bonaerense, se destaque por su dignidad y esté a la altura de acuerdo a la función que cumple dentro del Estado”

El Sr. Director de la U N° 6 Dolores, Héctor García, hizo entrega de obsequios, que llevan el Escudo que identifica y revaloriza el sentido de pertenencia del personal que presta servicio en la Unidad 6.

Para finalizar los establecimientos educativos y las fuerzas de seguridad formadas, realizaron un pasaje de Desfile.

Luego del ágape, la Banda de Música del SPB brindó un concierto, en el Teatro Municipal Unione de nuestra ciudad, con apertura a la comunidad.

AE/RG





Información adicional