La Unidad N° 6 desfiló en el Bicentenario de la Ciudad de Dolores

Dolores, 08/09/17. Miles de personas se hicieron presentes en la Plaza Castelli de la ciudad de Dolores a fin de conmemorar el Bicentenario del Primer Pueblo Patrio y presenciar el desfile de una numerosa formación de penitenciarios que marchó al compás de la Banda de Música del SPB.

 

Desde el palco oficial participaron del acto el Jefe de Complejo Zona Este Omar Herrera, el Director de la Subdirección General de Resolución de Incidentes Alejandro Córdoba, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 6 Pablo Gascue y el Subdirector de Administración de la misma Unidad Emilio Lupo, quienes firmaron el Acta del Bicentenario y escoltaron el descubrimiento de las placas conmemorativas, entre las cuales se encuentra la adhesión de la Unidad al Bicentenario de la Fundación de la Ciudad.

El Acto fue presidido por el Intendente Municipal Camilo Etchevarren, acompañado por el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Salvador junto a autoridades educativas, eclesiásticas, intendentes de la ciudad de Chascomús y de General Alvear, representantes de instituciones intermedias y Fuerzas de Seguridad.

Más de un centenar de agentes penitenciarios, hicieron su paso representando a la Unidad N° 6 en el Desfile Cívico Militar. En el año de su centésimo cuadragésimo Aniversario, le fue cedido al establecimiento penitenciario, el honor de abrir el tramo perteneciente a las Fuerzas de Seguridad, encabezando la formación como Jefe de Línea su actual Director Héctor Andrés García y su Ayudante el Subdirector de Seguridad Carlos Mendiondo, escoltados por los Jefes de la Banderas, Abanderados y Escoltas de la Bandera de Ceremonias, Bandera Provincial y la Bandera Distrital; junto a dos compañías masculinas y una femenina, integradas por cadetes, personal retirado de objetivos puntos fijos y personal en actividad. Seguidamente hizo su paso el Grupo de Intervención ante Emergencias (GIE), la Brigada Penitenciaria Contra Incendios (BPCI), la División Canes. A continuación, se hizo presente la Dirección de Operaciones Especiales (DOE), encabezando la formación el Director Comandante Cristian Alejo Ribnikov, acompañado por una Delegación Internacional de la Policía Nacional de Paraguay, que se encuentra realizando el Curso de Comandos Penitenciarios. Cerró la flota vehicular de la Unidad, luciendo las banderas del escudo emblemático representativo, presentado oficialmente a principios del mes pasado, con sus sirenas junto a las dos unidades vehiculares del DOE.

Acompañó la celebración, la Banda del Servicio Penitenciario Bonaerense, bajo la dirección de Raquel Kehoe, cuyo padre es dolorense. Interpretaron todos los temas del acto central y del desfile. Al momento de su paso, los efectivos penitenciarios cubrían dos cuadras de distancia con su formación siendo aplaudidos arduamente por el público en general.

El director de la Unidad, agradeció y felicitó a todo su personal por el alto grado de compromiso manifestado, la dedicación y el esmero manifiesto de diversas áreas que hicieron posible esta multitudinaria participación, que junto a la camaradería brindada por la DOE, permitieron a esta dependencia, formar parte de la historia en los 200 años de la ciudad de Dolores.

AE/RG



Información adicional