Curso de RCP, manejo de DEA y Primeros Auxilios

Dolores, 12/09/17. Días atrás, se llevó a cabo en la Unidad 6 el primer Curso de R.C.P, Manejo de DEA (Desfibrilador Externo Automático) y Primeros Auxilios para el personal penitenciario de ese establecimiento.

 

La capacitación fue dictada por el Director del Centro de Entrenamiento y Defensa Civil de la ciudad de Castelli, Carlos Aranciaga junto a su personal, con quienes la Unidad viene articulando acciones junto a la Brigada Penitenciaria contra Incendios de la Dependencia, a cargo de Alicia Moyano.

El curso contó con una excelente convocatoria, con la asistencia de 57 agentes de distintos escalafones. La jornada se dividió en dos etapas, con una modalidad teórica y otra práctica, donde el personal pudo ejecutar las técnicas enseñadas con los muñecos especializados para esto, tanto en contextura pediátrica como en la de un adulto.

La temática consistió en el abordaje de las nociones básicas de primeros auxilios, cómo actuar en una situación de quebradura, hemorragia, quemadura, cadena de atención de víctimas, evaluaciones a realizar, respiraciones de rescate, entre otros temas relevantes. Cabe destacar "la importancia de suministrar estas capacitaciones a fin de dotar a los agentes de herramientas, para que en un futuro puedan resolver cualquier situación de emergencia”, señaló el capacitador Aranciaga.

Asimismo, el director de la Unidad Héctor Andrés García, refirió que el objetivo principal es lograr concientizar al personal de la importancia de su accionar en diferentes situaciones de su vida, sea a nivel personal, laboral y/o con la comunidad. Además, agradeció la buena predisposición para enseñar, contar sus experiencias y transmitir sus conocimientos, al Director de Defensa Civil, de la ciudad de Castelli, lo que permitió compartir una grata y amena jornada.

AE/RG



Información adicional