Unidad 6: donación a un jardín de infantes local

Dolores, 25/09/17 Desde el Programa “Solidaridad desde el corazón de la cárcel”, en las instalaciones del Jardín de Infantes N° 903 “Juan Manuel Cotta”, se hizo efectiva la donación de rompecabezas lúdicos, confeccionados por los internos pertenecientes al Taller Cultural de Pintura, de la Unidad N° 6 Dolores.

Estuvieron presentes en el evento el Presidente del Consejo Escolar Gastón Garófalo; la Directora del Jardín Vanesa Caruso; el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Pablo Gascue y la Coordinadora de Cultura a cargo del Taller, Andrea Español.

Dentro de las actividades planificadas por el Área de Cultura, en esta oportunidad se decidió acercarse al jardín junto al interno tallerista Gastón G., a fin de vivenciar la experiencia junto a los niños al recibir el material didáctico confeccionado con tanta dedicación y detalle, para ellos. "Me siento inmensamente feliz de realizar estos juegos ´para los chicos,  porque al ver sus sonrisas se multiplican nuestras ganas de seguir creando cada vez más”, manifestó el interno.

La Coordinadora de Cultura de la Unidad, enfatizó: “La particularidad en esta ocasión, se centró en acudir al Jardín, previo a realizar el material para dialogar con la Directora y las docentes y preguntarles qué tipo de modelo o diseños necesitarían en los rompecabezas para aplicarlos en sus actividades. Nos asesoraron y orientaron, por lo cual se realizaron representaciones de la vida diaria con oficios y profesiones, pintadas en su totalidad, lo que demandó más detalle, tiempo y concentración”.

Por su parte, el subdirector del Área, refirió: “…Acciones como estas nos permiten integrarnos a la comunidad y a través de distintos Programas y Convenios, podemos hacer nuestra humilde tarea para los chicos”.

Garófalo destacó: “Hace tiempo que se viene trabajando en conjunto con la Unidad Penal a través de diferentes actividades como la elaboración del pan, la reparación del mobiliario escolar y hoy con los rompecabezas,  a fin de articular con todas las instituciones de Dolores, lo que conlleva a concretar los objetivos y planificar nuevos proyectos y propuestas de cara al futuro, para llegar a muchos jardines más".

La directora y las docentes agradecieron y expresaron que gestos como estos, fortalecen nuestras necesidades y nos ayudan con la labor que realizamos a diario.

AE/RG

Información adicional