V Encuentro de Estudiantes “Tratar de estar mejor”

Dolores, 01/11/17. En el marco de las actividades tratamentales educativas que lleva adelante el Servicio Penitenciario destinada a los internos alojados bajo su órbita, se realizó en las instalaciones de la Escuela de Educación Media Nº 1 con sede en la Unidad 6, el V Encuentro de Estudiantes “Tratar de estar mejor”.

 

Del evento participaron además de los alumnos privados de la libertad que asisten a la escuela secundaria, otros estudiantes que pertenecen a los ISFD N°26 y ISFD N° 168, como así también alumnas del Instituto del Profesorado Francisco de Paula Robles.

Este encuentro comenzó con la acreditación de todos los alumnos estudiantes y continuó con el desarrollo de la temática presentado por los profesionales disertantes: la Dra. Mariana Monzani, de la Dirección Protección Ciudadana y Género y el Psicólogo Roberto Battaglia, de la Coordinación Programa Abordaje para la Violencia Masculina, que funciona en la Municipalidad de esta cuidad.

Los temas  abordados, desde el marco legal en la Argentina, fueron la Violencia de Género y Familiar,  la Violencia y Agresión, los Tipos de Violencia, las Respuestas de la Justicia frente a la violencia y las Medidas Judiciales de Protección.

Posteriormente a las disertaciones se realizaron mesas de Talleres de Trabajo divididas en comisiones en las que se designó un vocero por grupo que expuso en el plenario sus conclusiones y un afiche elaborado por cada uno.

Como cierre de la jornada se brindó una presentación el grupo musical “Despertares”,  integrado por internos estudiantes de la Unidad 6, quienes ofrecieron un cálido recital y fueron muy bien recibidos por los presentes. 

MA/RG



Información adicional