Exposición contable en la Unidad N°6 Dolores

Dolores, 23/11/17. En las instalaciones de la Escuela de Educación Media Nº 2 “Expedición Atlantis”, que funciona en la Unidad Penitenciaria Nº 6  se realizó la “V Edición de la Expo Contable Integrada 2017”, que se efectúa anualmente, en ese establecimiento educativo.

 

“En este tipo de actividades se enfatiza en brindar una propuesta de trabajo que propone romper con la estructura del aula, para prevalecer un formato más dinámico, pensando en un alumno que el día de mañana sale a la calle y debe articular socialmente”. destacó la directora, Susana Barbería.

En esta oportunidad, se articuló la actividad con los Institutos de Formación Docente Nª 26 y Nª 168 y el Instituto “Francisco de Paula Robles”. De los mismos, participaron estudiantes de los profesorados de nivel terciario y alumnos de nivel secundario, acompañando a los internos estudiantes. En ese sentido la profesora Silvia Fernández contó que el trabajo presentado por los alumnos se realizó mediante la articulación de las materias Legislación Impositiva junto a las relacionadas con la formación de empresas, a fin de crear las entidades lo más próximo a la realidad posible, es por ello que esta tarea comienza en el mes de marzo y concluye con esta muestra.

Asimismo la profesora Julieta Carugatti,  señaló que "los stands son muy variados. Este año se relacionan con la producción textil como el diseño de remeras, delantales y trajes de egresados; producción gráfica; una distribuidora de golosinas; un vivero, una talabartería, una ferretería, una verdulería y frutería y hasta una carnicería. Además, se encuentra el Banco, la Municipalidad junto a una sucursal de Afip y de Arba, donde se pueden realizar todos los trámites necesarios para habilitar los negocios, paso a paso cumpliendo con las normativas vigentes existentes en la realidad”.

La jornada se desarrolló en un clima muy agradable, que se vio reflejado en cada participante con gran entusiasmo, demostrando  los conocimientos adquiridos a lo largo del año, en cada una de las Empresas que se expusieron ofreciendo su  producción.

A modo de cierre y en un ámbito de celebración por el grato resultado de esta experiencia, el reconocido artista dolorense, Marcelo Aguirre, brindó un cálido recital del cual participaron los presentes, con gran ímpetu y fervor. Al cual se sumó el grupo musical que conforman los internos estudiantes denominado “Despertares”, con quienes el canta autor compartió canciones.

Al finalizar se entregaron Certificados de Reconocimiento por su participación, a cada uno de los integrantes de las Empresas conformadas.

Una vez más, el Servicio Penitenciario Bonaerense, ofrece nuevas herramientas tratamentales para que los privados de la libertad vayan  reduciendo la distancia entre el contexto de encierro y el medio libre.

AE/RG




Información adicional