Acto de egresados en la Unidad 6

Dolores, 16/12/2017. El miércoles pasado en la Unidad 6 de Dolores se realizaron los actos de fin de curso de la Escuela de Educación Primaria N° 701 “Félix Bogado” y la Escuela de Educación Media N° 2 “Expedición Atlantis” de las cuales egresaron 30 y 12 alumnos respectivamente.

Durante la jornada se llevó a cabo la presentación del libro “El día que fui escritor” y alrededor de 30 alumnos recibieron sus diplomas de participación en talleres extracurriculares. Además, el acto significó la despedida de cuatro docentes que al jubilarse emocionaron a todos los presentes.

Hubo lugar para los discursos emotivos cuando alumnos de segundo año y tercer año recibieron sus diplomas y medallas.

El cierre del acto estuvo a cargo de Susana Barbería quien destaco que la escuela “brega por la Educación como un Derecho, está comprometida y es la garante de ese derecho. Se trabaja para la inclusión con aprendizaje y toma como uno de los pilares fundamentales la responsabilidad de educar en la esperanza para que los sujetos puedan pensar que hay otro mundo posible”.

Además, Barbería subrayó que “la escuela se construye en el interior de sí misma con sus docentes y sus alumnos. Nuestros estudiantes están atravesados por el proceso penal y por el encierro. Son situaciones que condicionan su vida y por ello seguiremos trabajando para formar parte de ese cambio y acompañar a los sujetos a fin de que tengan nuevas posibilidades y se eduquen en la esperanza”.

En el egreso estuvieron presentes el Director de la Unidad 6, Héctor Andrés García, el Subdirector, Esteban Fraga, la Inspectora de Educación Media, Teresita Bourraz, autoridades del “Instituto Belgraniano”,  del Club de Servicios ”2 de abril”, y del “Rotary Club Dolores” quienes entregaron distinciones al abanderado, al mejor promedio y al mejor compañero entre otros.

AE/EC


Información adicional