Inicio del ciclo lectivo 2018 en la Unidad N° 6

Dolores, 08/03/18. La Escuela Primaria N° 701 “Félix Bogado”, de la Unidad Penitenciaria N° 6 Dolores, inició las clases en el turno mañana y en el turno tarde, con gran afluencia de internos.  

 

La inscripción superó las expectativas previstas para el corriente año y se planificó realizar en conjunto con el personal penitenciario, un control más exhaustivo en relación a la asistencia regular de cada alumno en el presente año, a fin de que la misma sea más estable y permanente. A la vez, estas acciones permitirán generar más vacantes para cubrir las necesidades que se presenten. Actualmente, la escuela cuenta con una capacidad de 40 vacantes en cada turno para Primer y Segundo Ciclo. Además, posee dos Ciclos Complementarios: Inglés y Música.

La Directora Laura Doufour brindó las palabras de bienvenida a los privados de la libertad que comienzan el nivel primario  y la primer clase estuvo a cargo de la docente de Inglés, Inés Fernández durante el turno mañana y la docente Silvia Alday, en el turno tarde, quienes explicaron minuciosamente a sus alumnos, las normas dentro del establecimiento escolar y las pautas de trabajo que se desarrollarán durante el transcurso del año.

El Director de la Unidad, Pablo Devincenti, les auguró un buen inicio y a la par bregó porque se brinde educación de calidad y capacitación continua con igualdad de oportunidades para cada uno de los internos, a fin de que aprendan y logren enfrentar los desafíos que se les presenten en el medio libre, poniéndose a disposición para acompañar a los docentes que trabajan en este contexto de encierro, que brindan conocimientos, cariño y generosidad en su labor.

AE/RG




Información adicional