Ciclo lectivo 2018: Internos y penitenciarios empezaron la secundaria en la Unidad 6

Dolores, 16/03/18. Un centenar de privados de la libertad y penitenciarios participaron de los actos de apertura de las modalidades educativas que ofrece la Dirección General de Escuelas, para el ciclo lectivo 2018, para finalizar y obtener el Título del Nivel Secundario, en la cárcel local.

 

La Escuela de Educación Media N° 2 “Expedición Atlantis”, ofrece el Bachillerato de Adultos con orientación en Gestión y Administración. Su oferta educativa se desarrollará en el turno mañana y tarde donde los internos cursarán en dos divisiones de Primer Año, una de segundo y otra correspondiente al tercer año, superando la cantidad de cien alumnos en su matrícula total para este nivel.

Estuvo presente en el acto el Director de la Unidad, Pablo Devincenti, el Subjefe de Vigilancia y Tratamiento Diego Eyherabide, la Secretaria de la escuela Julieta Carugatti, junto a los docentes que dictaron las asignaturas designadas de acuerdo al horario del Establecimiento.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se recibió a los alumnos poniendo énfasis en la frase de la cartelera principal: “La Educación nos enseña que los errores se vuelven oportunidades”, donde Carugatti desarrolló el concepto de oportunidad. "Hoy la escuela les está abriendo sus puertas y les está ofreciendo la oportunidad de aprender, de estudiar, de educarse, de tratarse con otras personas, de conocer cosas que quizás no conocieron y tomarla o dejarla; sólo depende de cada uno de ustedes." Y agregó que “nuestro incentivo en el día de hoy es decirles que tomen esta oportunidad, tienen un sin fin de cosas para hacer, para aprender  y para experimentar aquí. Tengan continuidad y asistan todos los días. No la dejen pasar como quizás, hayan dejado pasar otras…”.

Un alumno de tercer año, brindó un mensaje a sus pares, invitándolos a que concurran a clases, relatándoles que en su experiencia, asistir al colegio le ayudó muchísimo en su trayectoria: "Hoy me veo y me siento mejor persona y el día de mañana saldremos a la calle mejores. Con esto se nos abrirán muchas puertas.”

Asimismo, con la presencia de la Delegada de Recursos Humanos de la Unidad, Inés Tenaglia, se dio inicio al Programa Plan Fines, destinado al personal de la Unidad, en el que se conformaron dos comisiones con un total de 24 inscriptos, que asistirán a clases de lunes a viernes, en horario vespertino.

AE/RG





Información adicional