Charla sobre violencia de género e intrafamiliar para personal penitenciario

Dolores, 21/03/18.  En el mes en que se conmemora “El Día Internacional de la Mujer” se llevó a cabo una charla sobre “Violencia de Género e Intrafamiliar”, destinada a capacitar al personal de la Unidad 6.

 

La jefatura de la Unidad promovió esta actividad en coordinación con la Dirección de Protección Ciudadana y Género de la Municipalidad de Dolores, quienes brindaron una charla específica dispuesta para las fuerzas de seguridad, siendo la cárcel local la primera en participar de este ciclo en el presente año.

La disertación estuvo a cargo de la Directora de Género, Dra. Mariana Monzani y el Licenciado Roberto Bataglia, Coordinador del Programa Abordaje de la Violencia Masculina de Dolores quienes informaron claramente sobre los organismos existentes en la ciudad de Dolores, aclarar dudas y clarificar conceptos.

Los temas desarrollados se centraron en la Perspectiva de Género, Ley Nacional y Provincial, sus diferencias, Violencia, Tipos de Violencia, Ciclo de Violencia, dónde dirigirse y cómo proseguir ante una situación de violencia y masculinidades.

Participaron y acompañaron a los disertantes, el Director de la Unidad, Pablo Devincenti, los Subdirectores Carlos Mendiondo y Emilio Lupo, y se capacitaron todos los Jefes de Secciones y Oficinas de la dependencia.

Esta charla permitió, entrelazar conocimientos ensamblando voluntades, con el compromiso de trabajar en red e interdisciplinariamente con las instituciones locales, a la par de obtener respuestas concisas y actuales de la problemática, otorgadas por los profesionales en la materia.

AE/RG





Información adicional