Comenzó novedoso curso del alfabetización digital para internos de la Unidad 6 de Dolores

Dolores, 09/04/18. Días atrás, comenzó a dictarse el Curso de Alfabetización Digital dirigido a los internos de la Unidad Penitenciaria N° 6 de Dolores. El objetivo es brindarles a los detenidos conocimientos teóricos y prácticos que puedan utilizar como herramientas a la hora de reinsertarse en la sociedad y, fundamentalmente, en el ámbito laboral.

 

El mismo es impulsado por el Ministerio de Modernización de la Nación, a través de acciones conjuntas con la Dirección de Promoción e Inclusión Socio-laboral, dependiente de la Subdirección General de Trabajo del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El curso se desarrollará a lo largo del año, renovándose cada mes, dividido en dos grupos de diez internos cada uno, quienes participarán de ocho clases, en turno mañana y tarde, durante tres horas, con una frecuencia semanal de dos encuentros, a cargo de los profesores Joaquín Arrivillaga y Atila Botello, respectivamente.

A su finalización, se entregarán los certificados a quienes lo acrediten, emanados del Ministerio, en el marco del Plan Nacional de Inclusión Digital. Esta alternativa ofrece a los privados de la libertad, una nueva herramienta tratamental indispensable para obtener los conocimientos elementales de la tecnología informática en la vida cotidiana, permitiéndoles desarrollar nuevas oportunidades sociales y económicas para sí mismo, para su familia y para la sociedad.

AE/EC


Información adicional