Finalizó torneo de Tenis criollo en la Unidad N° 6 Dolores

Dolores, 13/04/18. El pasado miércoles en la Unidad Penitenciaria N° 6 de Dolores se realizó la “Gran Final del Torneo de Tenis Criollo”, que comenzó en el mes de enero   donde participaron un total de 70 internos.

 

En principio, los inscriptos de un mismo pabellón iban participando hasta quedar los dos mejores como representantes del mismo. Así, paulatinamente se continuó a lo largo del trimestre, hasta llegar a disputar la Gran Final Inter pabellones. A lo largo del certamen participaron un total de 70 privados de su libertad.

La final se realizó el pasado miércoles en uno de los patios del establecimiento, lugar en el que se fueron disputando los encuentros deportivos de manera diaria, arrojando como resultado a los campeones: Raúl y Daniel integrantes del pabellón Evangélico, y como subcampeones, Martin y Diego, del Pabellón FUNDAMER.

La competencia se llevó a cabo dentro de un ámbito cordial y entretenido, aflorando el compañerismo y las relaciones humanas concentradas en este juego, logrando de esta manera obtener entrenamiento, ejercitación y aprendizaje de esta práctica deportiva.

La iniciativa, surgió del trabajo en conjunto con la Jefatura de la Unidad con los Coordinadores de Deportes, Profesor Cesar Alberto Barragán y David Perilli,  junto a la colaboración del interno Gustavo, que se desempeña en el área de referencia.

El director de la Unidad Pablo Devincenti, instó a continuar trabajando en equipo creando ámbitos que nos permitan realizar nuestra labor junto a los internos  para promover un cambio a través de distintas alternativas como la señalada en la presente, donde una vez más se deja plasmada la importancia del deporte como herramienta fundamental para educar y formar, una futura reinserción social a la par de ocupar productivamente su tiempo, mejorar sus competencias, destrezas, habilidades, relaciones interpersonales y esencialmente, sus valores.

AE/EC

Información adicional