Taller de Emprendedorismo en la Unidad N° 6

Dolores, 30/06/18. La Escuela de Educación Media N° 2 “Expedición Atlantis”, organizó un Taller sobre Emprendedorismo, a través de su Departamento Contable, para los alumnos secundarios alojados en la Unidad Penitenciaria N° 6 de la ciudad de Dolores.

 

El taller comenzó con la presencia de los representantes de la Secretaria de la Producción del Municipio, Nicolás Andrada y Soledad Sarasua, con el objetivo de motivar a los privados de la libertad que cursan en el turno tarde el Bachillerato de Adultos, a que se animen a proyectar su propio emprendimiento. Mediante la creación de productos en los cuales estén convencidos que van a ser demandados y principalmente que les guste trabajarlos a diario como si fuese el hobby de cada uno de ellos, se los instó a aprovechar oportunidades y a generar ser parte de redes de apoyo para llevar a la acción sus ideas y lograr iniciar su proyecto.

Los emprendedores Julián Berardi y Catalina Bonavita, explicaron a través de su experiencia personal y de sus conocimientos, cómo lograron convertir sus iniciativas en realidad. Cada uno en su rubro, tuvo la oportunidad de describir el paso a paso para lograr establecer sus productos; hoy instalados dentro del mercado local. Especificaron las dificultades con las que se encontraron y las que tienen que enfrentar cotidianamente, como así también señalaron cómo obtuvieron ayuda para afianzarse. 

Participaron alrededor de 40 internos, quienes intervinieron activamente realizando preguntas y aportando conocimientos aprendidos en las materias de la rama contable, que cursan regularmente con sus profesores en contexto de encierro.

El leitmotiv del taller, se basó en frases como: “Las oportunidades están, hay que animarse a la acción, sostener las ganas depende de nosotros, hay que emprender iniciativas que nos hagan feliz”.

Al finalizar se visualizaron y degustaron los productos confeccionados por la Srta. Bonavita, en su emprendimiento denominado “De Cata Pastelería”.

AE/RG

Información adicional