Comenzó el Programa "Cuidar a los que Cuidan ” en la Unidad 6

Dolores, 07/09/18. El director de Educación Física, José Seoane, junto a su equipo de profesoras, visitaron la Unidad 6 de Dolores con el objetivo de evaluar al personal en el marco del Programa “Cuidar a los que Cuidan”, aprobado mediante Resolución 2018-1489 GDEBA-SPB MJGP.

 

Alrededor del 95% de la dotación del penal realizó las pruebas propuestas por los profesionales de la Dirección de Educación Física, dependientes de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación.

La labor penitenciaria conlleva un desgaste y un stress considerable, por eso es necesario que la institución arbitre todos los medios necesarios para “cuidar” a los “cuidadores”, con el fin de preservar su salud psicofísica, en beneficio del mismo personal y del destinatario de su misión, la persona privada de su libertad.

Desde la Jefatura del SPB se resolvió autorizar la actividad física saludable para los agentes que se encuentren aptos físicamente. En este sentido, se realizará en dos etapas que se desarrollarán en cada destino, dentro del horario laboral.

Con una serie de actividades seguras y acordes a las posibilidades de cada agente, en la Unidad 6 se cumplimentó la primera instancia. “La idea es construir un proyecto de mayor calidad e intensidad. En la segunda etapa, el personal podrá incorporarse paulatinamente a la realización de nuevas actividades planificadas y coordinadas por los monitores designados en cada dependencia”, explicó Seoane.

Cabe mencionar que el departamento de Deportes del establecimiento penitenciario, colaboró con el equipo de profesores para llevar a cabo la evaluación.

Prensa U6/MTD





Información adicional