Fútbol e Inclusión en la Unidad Nº 6

Dolores, 12/10/18. El pasado día viernes se realizó un encuentro futbolístico amistoso entre “El Depor”, equipo de la Liga Barrial independiente de la ciudad de Chascomús, y el equipo “La Amistad”, integrado por privados de la libertad de la Unidad Penitenciaria Nº 6, de la ciudad de Dolores.

 

Este evento tuvo como objetivo fundamental “la inclusión”, ofreciendo un espacio en el que los internos tengan la posibilidad de integrarse con otras personas a la sociedad a través de este deporte, en lineamiento con las propuestas enmarcadas por el Servicio Penitenciario Bonaerense.

En una jornada entretenida, se disputó un gran partido en el que se destacó el respeto, la armonía y el gran espíritu deportivo, de ambos equipos; cuyo resultado concluyó en un rotundo empate 3 a 3.

Con el aval de la Dirección de Unidad, el Coordinador de Deportes Cesar Barragán, en conjunto con el personal de la dependencia organizaron este evento. El profesor Barragán, expresó: “Tenemos la suerte de tener en Dolores, internos que permiten ser ayudados. Antes tenían la posibilidad de jugar para la Liga, ahora hemos cambiado la forma, tenemos partidos amistosos con equipos como el que hoy nos visita, gracias a la colaboración del Trabajador Social Fabio Rodríguez, representante del Patronato de Liberados; quien gestionó la invitación ante los jugadores que hoy nos visitan”.

Patricio Etchepare y Matias Letourneau, en representación del equipo visitante agradecieron la invitación, señalaron que es la primer experiencia que junto a sus compañeros participan en un contexto de encierro y destacaron la educación manifestada por los jugadores locales en todo momento.

Estuvieron presentes el Director de la Unidad, Pablo Devincenti, los subdirectores y los Jefes de Secciones de las Secciones de la Guardia y Seguridad Exterior y Vigilancia y Tratamiento.

El subdirector Emilio Lupo refirió: “Una vez más, podemos disfrutar de una jornada de fútbol que nos permite implementar herramientas tratamentales con el fin de afianzar objetivos definidos y planificados, en las personas que se encuentran detenidas en este Establecimiento Penitenciario. Agradezco al Presidente del Colegio de Àrbitros Roberto Oscar Marino, quien gentilmente dispuso de una terna arbitral, para que esto se pudiera desarrollar de la mejor manera posible”.

“Estas actividades, son autorizadas desde las Direcciones Generales del Servicio Penitenciario Bonaerense y la Jefatura del Complejo Penitenciario  Zona Este, donde  la Dirección de la Unidad supervisa y delega en sus agentes, acciones individualizadas que requieren un alto grado de compromiso, a fin de combinar su función de custodios con una función educativa y reformadora, en las personas confiadas a su cargo”, concluyó Devincenti.

A E

 

 

Información adicional