Exhibición de Boxeo y la humildad de los grandes en la Unidad 6

Dolores, 08/12/18.-  Días atrás, la Unidad Penitenciaria N° 6 de la ciudad de Dolores, realizó una Exhibición de Boxeo, que contó con la presencia del Campeón Sudamericano y Campeón Latino Plata de los Superligeros CMB, Jonathan José Eniz junto a su entrenador Pedro Cuello, perteneciente al  Gimnasio “Invasión de Golpes” de la localidad de Gral. Conesa, con el boxeador oriundo de allí, Juan Naranjo y a los Boxeadores dolorenses Rodrigo Moyano, Mario Eniz, Nicolás Taylor. Desde la ciudad de Chascomús, el entrenador Diego Armando Navarro del Gimnasio”La Leona”, y el boxeador Matías Daniel Letoneau.

 

En un principio se hicieron un conjunto de exhibiciones entre internos que pertenecen al Proyecto Tratamental Anual “Box entre Rejas”, a cargo del Coordinador de Deportes de la Unidad, César Barragán y el entrenador físico David Perilli, para luego continuar con variadas exhibiciones de dos y tres rounds, con la participación de un invitado junto a privados de la libertad como Marcos, Ángel, Leonardo, Gustavo, Jesús, Cristian y Juan David;  que se encuentran más avanzados y entrenados, poseen experiencia y hace tiempo que asisten al espacio tratamental de Boxeo.

Estuvieron presentes el Director de la Unidad, Pablo Devincenti; el Subdirector Emilio Lupo y Fabio Rodríguez perteneciente al Patronato de Liberados, junto al personal de médicos pertenecientes a la Sección Sanidad..

Jonathan Eniz refirió: “Hoy es un gran día para todos vamos a disfrutar de algo que nos gusta mucho”, agradeció la invitación y la oportunidad de estar por primera vez en una Unidad Penitenciaria y visibilizar que a través de este deporte, “Se te abren puertas en todos lados”.

Los entrenadores expresaron: “Para nosotros es un gran orgullo estar aquí, porque nos permite difundir lo que hacemos en el gimnasio y transmitirles a los internos, la esencia de lo que significa hacer deporte y todo lo bueno que ello conlleva”.

Fabio Rodríguez le señaló al Potro Eniz: “La posibilidad que tenés hoy de representar este deporte, siendo un boxeador local al cual se le abren puertas en todos lados del mundo, no la tiene cualquiera. Aquí hay pibes privados de la libertad por no poseer la oportunidad de tener alguien en la vida que los guíe y lo que hoy haces acá es muy importante”.

El hermano mayor de Jonathan, Mario Eniz, refirió: “Yo tuve la desgracia por circunstancias de la vida de estar privado de mi libertad con anterioridad aquí, me formé en esta Unidad Penal de Dolores como Boxeador, acá adentro tuve la oportunidad, esto fue un sostén y gracias a esta situación que fue buena, pude formarlo a Jonathan de chiquito. Hoy, luego de 12 años, vuelvo a este penal y puedo decir que gracias al Boxeo en el que fui profesional, tuvé  grandes satisfacciones, conocí muchos lugares, forme una familia y no logré ser lo que quería ser, un campeón, pero sí lo pude hacer campeón a mi hermano y al no volver a reincidir, logré ser un campeón de la vida, porque no volver nunca más acá, fue lo más importante para mí”.

El Director de la Unidad Pablo Devincenti destacó: “Hoy es un día muy especial, tenemos la grata presencia de un conjunto de púgiles que se acercaron al contexto de encierro, acortando la brecha entre el afuera y el adentro, para brindarle su experiencia a un grupo numeroso de internos que a partir de hoy, pueden vivenciar su propuesta junto a la de la Jefatura y entender que llegar no es fácil en ningún aspecto de la vida, siempre hay que poner la voluntad propia, como lo han manifestado cada uno de los invitados a través de su experiencia de vida, en la que con constancia, disciplina, perseverancia y esfuerzo; han dejado en alto su nombre por sus valores, siendo buenas personas más allá de los logros a nivel competencia, en esta jornada nos demostraron que tienen la humildad de los grandes”. Este es el camino, por ello el apoyo y la importancia que le damos al deporte, confiando que en el futuro se verán reflejados los resultados de quienes acepten esta disciplina y logren su definitiva reinserción social”.

A/E

Información adicional