El Obispo Carlos Malfa Brindó emotiva misa en la Unidad 6 de Dolores

Dolores, 06/01/19.- La semana pasada, en el marco de los 40 años de su ordenación sacerdotal, el obispo de la Diócesis de Chascomús, Carlos Humberto Malfa, elegió a la Unidad Penitenciaria N° 6 de la ciudad de Dolores, para iniciar la Jornada Programada en esta ciudad, brindando una misa para el personal y los privados de la libertad.

 

Acompañado por el Párroco Enrique Paz y miembros de la pastoral, el Monseñor presidió nuestra eucaristía y nos brindó un cálido mensaje: “En este tiempo de Navidad, he venido a la Unidad a darle a cada uno el abrazo que necesita y a decirles que Dios los Ama. El niño Jesús nació por nosotros. Dios manifestó en él su amor, para que nosotros pudiéramos estar unidos. En esta unión, está la raíz de toda nuestra dignidad de persona humana, cualquiera sea la situación que estemos atravesando. Les quiero pedir que abran su corazón para que ese amor de Dios pueda tocarlos hoy, de una manera nueva  y así, ese Dios que es luz, pueda encenderse en sus vidas, en los que están aquí, en sus pabellones, en sus familias y que podamos hacer juntos una única oración abriendo nuestra vida al Señor. Él sabe lo que hay dentro nuestro, conoce en profundidad quienes somos, lo que hemos hecho, lo que hacemos y siempre nos brinda una nueva oportunidad. Quiero rezar por todos y decirles que hay una libertad de conciencia y de corazón; y que hay un lugar en la vida que nunca puede ser encadenado y ahí está Dios”.

Estuvieron presentes el Director de la Unidad, Pablo Devincenti, los Subdirectores Emilio Lupo y Daniel Medina, Jefes de Secciones y Oficinas junto al personal de la dependencia.

Se invocó por los privados de la libertad, para que el niño Jesús los reconforte y anime, que puedan abrir la mente y el corazón, para vivir y contemplar su nacimiento y por las autoridades y agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense, para que todos de corazón puedan construir un lugar lleno de valores y respeto.

 

AE

 


Información adicional