Rugby: “Los Dragones” de la Unidad 6 recibieron a “Pampas Rugby Club” de Dolores

Dolores, 24/01/19.- Se realizó un encuentro de Rugby en la Unidad Penitenciaria N° 6, de la ciudad de Dolores.

 

 

 

La propuesta surgió desde  la Dirección de Unidad y el Coordinador de Deportes Cesar Barragán, continuando con los lineamientos tratamentales propuestos por la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Los equipos participantes fueron “Dragones”, conformado por internos de este Establecimiento, junto a “Pampas Rugby Club”, prestigiado equipo de esta localidad.

El encuentro se desarrolló dentro de un ámbito de entusiasmo, cordialidad y alegría, en el que los jugadores, durante la competencia, demostraron la enseñanza, formación y experiencia deportiva obtenida mediante la cotidianeidad de las prácticas y los encuentros disputados durante el último año.

El profesor Cesar Barragán, sostuvo que “la práctica de éste deporte contribuye no sólo al desarrollo corporal sino también a formación moral de las personas”.

El Director del Establecimiento, Pablo Devincenti, señaló: “El Rugby es mucho más que un deporte, es un medio más para formar y educar a las personas, un instrumento más para que se interrelacionen los privados de la libertad y un vehículo que brinda la oportunidad de evolucionar como sujetos sociales”.

 

 

Información adicional