Se intensifican las capacitaciones para el personal en la unidad n° 6

Dolores, 08/02/19.- En congruencia con las directivas emanadas por la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, la Dirección de la Unidad Penitenciaria 6 de Dolores dispuso aumentar la periodicidad de las capacitaciones para el personal que integra las diferentes secciones del establecimiento.

 

La Brigada Penitenciaria Contra Incendios dicta semanalmente clases teórico-prácticas individualizadas al personal de la Sección Vigilancia y Tratamiento con el fin de concientizar sobre la prevención y lucha contra incendios. Posteriormente esas capacitaciones continuarán por las secciones restantes hasta abordar a la totalidad de la dotación.

En este espacio se disiparán dudas, se analizará el protocolo a seguir realizando la experiencia directa en los escenarios en donde les podría tocar actuar. Se abordarán especialmente las causas que podrían desatar un foco ígneo y su pronta resolución. Estos conocimientos permitirán al personal actuar con eficiencia y eficacia, cumplimentando los requisitos de seguridad dinámica evaluando los riegos posibles. Dentro de la temática planificada, se tratará también el uso adecuado de los instrumentos provistos, la utilización de matafuegos y los planes de evacuación, entre otros tópicos.

Por otra parte, también se capacitará en prevención de incendios y evacuación a las personas privadas de su libertad.  

El Director de la Unidad 6, Pablo Devincenti señaló que “debe enseñarse la aptitud que permita que un funcionario penitenciario debidamente capacitado reconozca indicios y actúe para evitar los problemas. La capacitación adecuada del personal es un requisito permanente a lo largo de toda su carrera y esta es una oportunidad más para adquirir conocimientos específicos con funcionarios especializados”.

AE/MG



Información adicional