El programa “Box entre rejas” de la Unidad 6 de Dolores estuvo presente en festival de boxeo en Chascomús

Dolores, 13/02/19.- El viernes pasado, un privado de la libertad perteneciente al Proyecto Tratamental “Box entre rejas” de la Unidad Penitenciaria N° 6 Dolores, participó de la Gran Velada de Gala de Boxeo, en la localidad de Chascomús.

 

El interno Juan B., realizó una excelente labor y estuvo acompañado por el Preparador físico David Perilli, el Coordinador de Deportes César Barragán, el Subdirector, Emilio Lupo y personal del establecimiento penitenciario.

El escenario fue el Club Bochístico Independiente, que contó con un importante marco de público que en la oportunidad tuvo la posibilidad de presenciar el debut profesional del boxeador chascomunense y las peleas preliminares que contaron con la presencia de varios boxeadores locales y zonales reconocidos a nivel nacional.

El evento contó con la Fiscalización de la Comisión Municipal de Boxeo de Chascomús, reconocida por la Federación Argentina de Boxeo, con todos los controles deportivos que fija el Reglamento Nacional.

El interno boxeador obtuvo el Cinturón y se consagró Campeón A.M.B.A.P.A, ya que ganó en fallo unánime de los jurados y se mostró muy feliz por la posibilidad de salir fuera del penal a realizar la actividad que lo apasiona y que puede ser parte fundamental de su futuro, y además porque pudo estar acompañado por su madre, hermano y sobrinos que estaban entre el público presente.

A.M.B.A.P.A. es la sigla que representa a la Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesionales y Amateur, que tiene como referente en Chascomús a Gustavo Ganim.

Desde la Jefatura de la Unidad 6 Dolores se coordina la actividad  para incentivar el sentido de pertenencia, el respeto por los demás, el compañerismo y la solidaridad como conceptos a incorporar desde que se arriba a este espacio tratamental. A través del deporte, en este caso puntual el boxeo, que implica la participación individual, se propicia la adquisición de aptitudes en los privados de la libertad, que modelen el temperamento, la disciplina y los modales, inculcando los valores humanos de esta práctica que conlleva a mejorar su calidad de vida, siendo una actividad netamente integradora y formadora a la vez. Implica un lugar de contención, con la guía de pares de internos que eligieron y practicaron profesionalmente este deporte, sustentándose en la experiencia de cada uno junto al trabajo del personal a cargo que supervisa, guía y estimula constantemente, visualizando los logros y los avances obtenidos.

En la noche boxística de Chascomús se pusieron en juego cuatro títulos y los campeones fueron: Lorenzo Gerez, de Chascomús en la Categoría 69kg.; Juan Balbuena de Chascomús en la Categoría 52kg.; Alexis Torres “El Terrible” de General Belgrano, en la Categoría 60kg. y Axel Monte de Oca, de Dolores, en la Categoría Juvenil 52kg.

 

AE/FW/OJ

 

Información adicional