Inicio de Ciclo Lectivo 2019 en la Unidad N° 6

Dolores, 14/03/19.- El día lunes, se dio inicio al presente ciclo lectivo en las escuelas que funcionan dentro de la  Unidad Penitenciaria N° 6, de la ciudad de Dolores.

 

En la Escuela de Educación Primaria N° 701 “Félix Bogado”, los alumnos del Ciclo Complementario de Inglés, Ciclo de Alfabetización y de Formación Integral, fueron recibidos con cálidas palabras de bienvenida por parte de la docente Inés Fernández, quien expresó:  “Les proponemos  recorrer un camino renovado y transitar  este buen inicio con los siguientes deseos sinceros: que aquí aprendan todo aquello que necesitan para su vida, que tengan la fortaleza de continuar una y otra vez, luego de una equivocación, que tengan la paciencia de intentar nuevamente cuando algo les resulte mal, que tengan la posibilidad de valorar las pequeñas cosas que no se ven a simple vista, que tengan siempre la esperanza de un proyecto nuevo y la perspectiva para cumplirlo, que tengan la ocasión de ofrecer y de compartir la sabiduría de esperar lo mejor del mañana.”

Por otra parte, en la Escuela de Educación Media N° 2 “Expedición Atlantis”, el Director de la misma, Germán Castella, acompañado por el Subdirector a cargo de la dependencia,  Emilio Lupo,  y su plantel docente, procedió a inaugurar el nuevo ciclo con un discurso para los alumnos internos.

Castella, luego de felicitarlos por el comienzo del nuevo año escolar refirió: “Sepan que éste es un lugar de inclusión, que nosotros estamos dispuestos y abiertos para cualquier problemática que ustedes puedan llegar a tener. Entendemos todas las situaciones que se dan por fuera de la escuela pero lo más importante es tener la constancia de venir, para promover y aprobar una materia es muy importante la asistencia, los docentes se basan en el trabajo en clase. Nosotros trabajamos mucho con la salida a la comunidad y éste año va a ser de ejes transversales que tienen que ver con la escuela. Seguiremos con la misma dinámica, acercar la escuela a la comunidad”.

La Jefatura de la Unidad, a cargo de Pablo Devincenti, en conjunto con ambas instituciones educativas, trabajan para lograr este año un doble objetivo, por un lado superar el récord de egresados obtenidos el año anterior y por el otro, la incorporación del Nivel Terciario, para brindar educación superior como tercer nivel de enseñanza oficial.

Para el presente ciclo lectivo, hemos gestionado y se implementarán nuevos espacios de trayectoria educativa, otorgando a los privados de la libertad una oferta más amplia de propuestas que incluyen a la par de la formación, la salida laboral como una oportunidad nueva de adquirir las herramientas indispensables para incorporarse al medio libre una vez que obtengan su libertad.

AE



Información adicional