Alrededor de 200 internos obtendrán su D.N.I. en la Unidad Nº 6

Dolores, 26/04/19.- El miércoles pasado en la Unidad N° 6 de Dolores se llevó a cabo la tramitación de alrededor doscientos D.N.I., para las personas privadas de su libertad alojadas en este establecimiento penitenciario. 

 

Gracias al trabajo mancomunado entre el personal de la Oficina de Acceso a la Justicia, el Patronato de Liberados y la Dirección de la Unidad, se logró contactar  al Renaper -pertenecientes al Ministerio de Interior de la Nación- a los efectos de realizar la correcta identificación y registro de las personas domiciliadas en el territorio o jurisdicción argentina.

A fin de garantizar el derecho a la identidad y posibilitar que la totalidad de la población carcelaria cuente con su Documento Nacional de Identidad, en aproximadamente 30 días volverían, para culminar la demanda existente.

El grupo de agentes del Registro Nacional de las Personas de la Nación, tomó los datos biométricos y realizó la carga al sistema, brindando la posibilidad de realizar las tramitaciones pertinentes dentro del contexto de encierro. Esta práctica dura alrededor de tres minutos por persona y prevee la entrega del D.N.I. en el término de un mes.

El director de la Unidad, Emilio Lupo, señaló: “…Éste intenso trabajo permitirá que los todos los privados de la libertad de esta Unidad, puedan gestionar diversos trámites que incluyan certificados habituales que exija la ley y otros de vital importancia como por ejemplo: los certificados de estudios primarios y/o secundarios y la certificación de los cursos de educación formal, como los de formación profesional…”.

Estuvieron presentes: Juan Hidalgo y Vanesa Moreno pertenecientes a la Oficina de Acceso a la Justicia; la Directora de Región V Laura Lukowski, la Jefa de Departamento de la Delegación Dolores, Natalia Fourcade y el Asistente Social Fabio Rodríguez, entre otros; integrantes del Patronato de Liberados.

AE/EC

Información adicional