La Unidad 6 de Dolores suma 36 nuevos Guardias

Dolores, 31/05/19.- En la Unidad Penitenciaria N° 6, de la ciudad de Dolores, se llevó a cabo el Acto de toma de posesión de 36 ciudadanos nombrados como Guardias pertenecientes al Escalafón General, quienes formarán parte de la dotación de este Establecimiento. Junto a 44 aspirantes nombrados en Batán,  incrementarán el personal que cumple funciones en el Complejo Penitenciario Zona Este.

 

El día lunes por la mañana, el Subdirector General de Recursos Humanos, Ricardo Gianfelici, presidió este Acto, acompañado por la Sra. Subdirectora del Área Pedagógica de la escuela de Suboficiales, Evangelina Infran, el Director de la Unidad, Emilio Lupo, los Subdirectores Cristian Cejas y Alejandro Brunoni, oficiales y suboficiales de la dependencia.

Cabe destacar que los agentes pasaron por un proceso de selección desde el mes de septiembre de 2018 en el que se anotaron más de mil ciudadanos oriundos de Mar del Plata, Dolores, Castelli, Guido y Gral. Conesa. Para llegar a esta instancia, debieron pasar por exámenes psicológicos, médicos, físicos e intelectuales.

Los flamantes guardias deberán aprobar doce asignaturas en un curso intensivo y presencial de 160 horas, dependiente del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del personal Penitenciario del SPB, para posteriormente someterse a observaciones en el ámbito laboral, prácticas profesionalizantes y Ciclos de charlas específicas.

Lupo, refirió: “Este día es importantísimo para la Unidad, tener nuevos compañeros para llevar adelante la difícil tarea tratamental y de seguridad que tiene este Establecimiento.  Espero que puedan desenvolverse de la mejor manera y sepan que acá estamos todos para brindarles una mano y formarlos como penitenciarios. Bienvenidos”.

Gianfelici, por su parte, saludó y felicitó a los ciudadanos que a partir de la fecha formarán parte de las filas del Servicio Penitenciario Bonaerense. Destacó, la posibilidad de incrementar los recursos humanos, algo tan valioso y esperado para las cárceles;   a través de un proyecto del Ministerio de Justicia, por el cual se están  realizando los nombramientos en la Provincia de Buenos Aires. “…Al desenvolverse, siempre busquen el apoyo y el consejo de sus compañeros más antiguos. Sean hombres de bien…”, concluyó.

AE





Información adicional