Las Escuelas de la Unidad 6 conmemoraron el 25 de mayo

Dolores, 01/06/19.- Las escuelas que funcionan en la Unidad Penitenciaria 6 de la ciudad de Dolores festejaron el aniversario del Primer Gobierno Patrio.

 

La Escuela N° 701 “Félix Bogado”, dio inicio al encuentro con la entrada de la bandera de ceremonia entonando el Himno Nacional Argentino, al tiempo que la docente Alejandra Sepero dedicó un discurso alusivo manifestando la necesidad de transmitir a diario el amor y el respeto a la patria practicando la solidaridad, la honestidad y el respeto al prójimo.

A modo de cierre, y acompañando el desayuno, se proyectó un video referente a la fecha conmemorada.

Por su parte, la C.E.N.S N°452 “Expedición Atlantis”, luego de su ceremonia de banderas y la interpretación del Himno Nacional Argentino, continuó con palabras de la docente Mabel Maldonado agradeciendo a los hombres que gestaron la Revolución de Mayo e instando a los presentes a comprometerse en pos del crecimiento de un país libre y pujante, defendiendo la paz y la libertad conseguida por aquellos.

El evento continuó con una ingeniosa y divertida obra de teatro recreada con escenografía y vestimentas representaba por docentes y alumnos internos, despertando las risas de los asistentes.

Por su parte, el Director del establecimiento, Germán Castella se dirigió a los presentes agradeciendo la presencia del Director de Unidad, Emilio Lupo así como también su acompañamiento diario e incondicionalidad y, en consonancia con la referenciada fecha patria, destacó la necesidad de reflexionar sobre la escuela como el ámbito en que los alumnos se sientan un poco más libres.

Al finalizar, la docente Natalia deleitó a los presentes con la interpretación de canciones folklóricas tradicionales.

AE/MM

Información adicional