Amistoso de Rugby en la Unidad 6

Dolores, 12/06/19.- Al culminar la semana, se disputó en la Unidad Penitenciaria 6 de la ciudad de Dolores, un encuentro amistoso de rugby entre el equipo de internos “Dragones” y el invitado “Tiro Federal” de la localidad de Ayacucho en un clima de cordialidad y camaradería.

 

El presidente del equipo visitante, Horacio León Parte, manifestó su alegría por la invitación, destacándola como su primera experiencia en una Unidad Penitenciaria. El Club que preside juega en la cuenca del Salado dentro de la Unión del centro de Bs. As y debe su nombre a que en las instalaciones en donde se ubica el club, antiguamente existía el Tiro Federal en Ayacucho. Además de Rugby, brindan instrucción en Hockey y Tenis, con distintas categorías como infantiles, juveniles y primera división, integradas en conjunto por un centenar de jugadores de los cuales 25, integran el plantel que todos los domingos los representan en Primera División.

Como es habitual, la Jefatura de la Unidad continúa promoviendo estas actividades tratamentales bajo los lineamientos emanados desde la Dirección General de Asistencia y Tratamiento a través de la Subdirección de Educación a cargo de Walter Burgos; y el Director de Cultura y Deporte, Walter Bertolotto.

Con el objetivo de que todos los asistentes pudieran participar del evento, se disputaron tres partidos y finalmente -sin ganadores ni perdedores- juntos compartieron el Tercer Tiempo, como es habitual en este deporte, experimentando los valores esenciales del Rugby como vehículo eficaz para la educación y promoción de hábitos y estilos de vida saludable.

En la jornada deportiva estuvieron presentes el Director de la Unidad, Emilio Lupo; el Subdirector del Área de Seguridad, Cristian Cejas; el Coordinador de Deportes, Alberto Barragán; el preparador Físico, David Perilli; así como también Jefes de Secciones, Oficiales y Suboficiales entregando certificados a todos los participantes. 

AE/MM




Información adicional