La Unidad 6, presente en la “Estación Ciencia”

Dolores, 19/06/19.- El Director de la Unidad Penitenciaria 6, de la ciudad de Dolores, Emilio Lupo; fue invitado a participar en la apertura de la Feria Itinerante del Conocimiento “Estación Ciencia”; la cual se desarrolla en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 “Délfor del Valle”.

 

Durante tres días consecutivos, alumnos y familias de la comunidad en general podrán visitar la Feria e interactuar a través de experiencias directas y actividades que acercan al conocimiento de la ciencia y la tecnología. 

Desarrollada desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia a partir del trabajo colectivo con el municipio, la feria ofrece, entre otros atractivos, la posibilidad de utilizar impresoras 3 D, jugar a ser arquitecto, hacer cortos de animación audiovisual y realidad virtual. 

En este marco estuvo presente el Ministro Jorge Elustondo MCTI; el Sr. Intendente municipal, Camilo Etchevarren; la Jefa de Gabinete, María Susana Andera; el Secretario de Producción, Nicolás Andrada y el Director del Museo Libres del Sur, Martín Franco.

El Servicio Penitenciario Bonaerense está presente en este espacio de encuentro, reflexión e inclusión, como nexo a fin de contribuir en el proceso de intercambio del conocimiento y el aprendizaje social, instando a la adquisición de saberes fundamentales para desenvolverse en el mundo contemporáneo.

Desde el Ministerio de Justicia, se propician en la Unidades Penitenciarias de la Provincia de Bs. As., diversos talleres con el objetivo de estimular a las personas en contexto de encierro, un rol activo como sujetos de conocimiento. Como mediadores, se promueven condiciones favorables para generar interés por el conocimiento, proponer nuevas experiencias y, a partir de las vivencias adquiridas, suscitar entre sus pares la posibilidad de multiplicar su rol.

AE.-

Información adicional