Actividades de articulación entre la Unidad 6 y la comunidad

Dolores, 21/06/19.- La Unidad Penitenciaria 6 de Dolores -invitada por la comunidad educativa del Instituto Francisco de Paula Robles de la misma ciudad- participó de una Charla sobre Orientación Vocacional. La misma fue dictada por la Psicóloga María Eugenia Irazabal y estuvo destinada a todos los alumnos que cursan el Sexto Año correspondiente al Nivel Secundario.

 

La profesional, integrante de la dotación de la Unidad, no dudó en aceptar la propuesta y brindó su experiencia a los adolescentes que egresarán del bachillerato.

Teniendo en cuenta la problemática actual a la hora de elegir una carrera, desde la asignatura a cargo del profesor Juan Atauri se indagó sobre las opciones vocacionales existentes con la finalidad de que los educandos intenten identificar sus aptitudes, capacidades y verdaderos intereses, para ayudarlos a tomar una decisión a la hora de optar por un estudio universitario, una profesión y/o un trabajo.

La disertante se dirigió a los alumnos sobre temáticas referidas a la vocación y su relación con la elección profesional, despejando dudas y conteniendo ansiedades propias del proceso de los futuros egresados: referenció su propia experiencia de estudiante universitaria así como también sobre el ejercicio de su profesión en la ciudad y en el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Los alumnos participaron activamente, planteando interrogantes sobre el tema tratado.

El Director de la Unidad, Emilio Lupo se mostró agradecido por la invitación y,  orgulloso de pertenecer a una institución comprometida con la comunidad como es el S.P.B, destacó la importancia de formar redes con personas e instituciones y participar activamente en diferentes equipos de trabajo, potenciándose entre sí para alcanzar un objetivo común.

AE

Información adicional