Personal de la Unidad 6 participó de un Seminario de P.F.A

Dolores, 22/06/19.- El pasado jueves, tres Oficiales pertenecientes a la dotación de la Unidad Penitenciaria 6 de la ciudad de Dolores, concurrieron al seminario denominado “Las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones, aplicadas a la investigación Criminal”.

 

La invitación fue cursada desde la Dirección General Agencia Regional Federal Mar del Plata de la Policía Federal Argentina, y se llevó a cabo en Teatro Provincial de esa ciudad.

La temática desarrollada se basó en los actuales desafíos en la investigación del Cibercrimen: las evidencias digitales; la solicitud de evidencia electrónica trasfronteriza y de divulgaciones de Emergencias; la diferencia entre Emergencia y Urgencia; la identificación y comparación de imágenes digitales; el uso criminal de los criptoactivos y la DarkWeb, así como también las modalidades Cibercriminales actuales.

Asistieron representantes de importantes organismos como el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Poder Judicial, el Ministerio Público Fiscal, las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad Nacional y Provinciales, AFIP, Migraciones, personal del Centro Operativo de Monitoreo, el Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón, entre otros.

Durante la jornada, el director de la Unidad, Emilio Lupo, se refirió a la importancia de impulsar acciones que estimulen la capacitación continua del personal por parte de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense destacando la importancia de la invitación al seminario, como forma de ampliar la oferta de instrucción en campos específicos a todos aquellos funcionarios que trabajan en áreas especializadas.

AE

Información adicional