Conmemoración del Día de la Bandera en las Escuelas de la Unidad 6

Dolores, 26/06/19.- En la víspera del Día de la Bandera, se llevaron a cabo en las Escuelas que funcionan en la Unidad Penitenciaria 6 de la ciudad de Dolores, los respectivos actos en conmemoración a un nuevo aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

 

El director del CENS  N° 452 “Expedición Atlantis”, Germán Castella junto al personal docente; dio inicio al solemne acto con la entrada de la bandera de ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino.

La docente Julieta Carugatti leyó un cálido discurso sobre la vida del prócer, destacando la creación de la insignia patria, su lucha por la soberanía, citando la maravillosa frase que señala que “El sentimiento de libertad es capaz de transformar en héroes a los ciudadanos más simples”.

Los internos alumnos junto a la docente Silvia Fernández, leyeron características del texto “Un hombre diferente”, cantaron la marcha “A mi Bandera” y culminaron compartiendo un refrigerio.

Por su parte, la Escuela de Educación Primaria N° 701 “Félix Bogado”, conmemoró dos actos alusivos, durante el turno mañana y tarde, con la presencia de su directora Laura Dufur junto a su plantel docente. En ambos, se dio comienzo, con el ingreso de las banderas de ceremonias vocalizando el Himno Nacional Argentino.

Las glosas y las palabras alusivas estuvieron a cargo de las docentes Alejandra Sepero, Stella Pisanu y Lidia Castillo, respectivamente. Los alumnos del Ciclo de Alfabetización realizaron una lectura utilizando el recurso de la línea de tiempo, para resaltar la vida del Gral. Belgrano. Un alumno de segundo ciclo recitó una poesía en su homenaje.

Del mismo modo, los educandos que forman parte del Ciclo de Formación Integral, expusieron sobre la Evolución de la Bandera.

Para finalizar, los alumnos pertenecientes al Ciclo Complementario de Música, entonaron las estrofas de la canción “Aurora” y disfrutaron una exquisita merienda.

A 209 años del nacimiento de la patria, los establecimientos educativos, destacaron al abanderado de los mejores valores que debe tener un hombre público, obligado a servir a su comunidad.

AE





Información adicional