En el Día del Agente Penitenciario la Unidad 6 donó Juegos recreativos a jardines infantes de Dolores

Dolores, 19/07/19.- El pasado martes 16 de julio, la Unidad Penitenciaria 6, a cargo de Emilio Lupo, hizo efectiva la donación de Juegos de Recreación, para los niños que asisten a los Jardines de Infantes Nº 902, Nº 904, Nº 905 y Nº 906, pertenecientes al distrito Dolores.

 

Esta iniciativa comenzó el año anterior y se concluyó en el presente. Fue posible gracias al mancomunado trabajo del personal perteneciente a la Sección Vigilancia y Tratamiento, a cargo de Federico Rojas; la Sección Talleres a cargo de Emir Luco, la Oficina de Inclusión Sociolaboral a cargo de María Eugenia Irazábal, la Coordinadora del Proyecto, Andrea Español y el Coordinador  de Capacitación Técnica y Oficios, José Passone.

Esta actividad, se desarrolló en el Curso de Capacitación de Carpintería, donde se prioriza el aprendizaje en los privados de la libertad, de habilidades específicas orientadas hacia el desarrollo laboral, así como también; la concientización sobre la responsabilidad de cada uno en el cuidado del medioambiente, reciclando y reutilizando materiales. 

Gastón  Garófalo, el Secretario de Educación de la Municipalidad de Dolores, fue el encargado de la coordinación con el Ministerio de Justicia, la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, Dirección de Promoción e Inclusión Socio Laboral, y la Jefatura de Complejo Penitenciario Zona Este.

El equipo de trabajo fue gratamente recibido por la docente Natalia Equisito en el Jardín Nº 902 “Abel Fleury”; Daiana Pereyra en el Jardín Nº 904 “La Flor del Ceibo”; la Directora Mónica Cuello en el Jardín Nº 905 “Juana Vale De Fontana” y la Directora Marina Mateo en el Jardín Nº 906 “Libres del Sur”.

Alrededor de 650 pequeños bajitos, podrán disfrutar los caballitos en diferentes propuestas lúdicas a la par de entrelazar nuevos proyectos en común junto a las instituciones públicas, capaces de generar beneficios incalculables para el bienestar de la comunidad.

AE/EC

Información adicional