Procesión por el día de “Nuestra Señora de los Dolores” en la Unidad 6

Dolores, 17/09/19.- El pasado domingo se llevó a cabo por primera vez en la Unidad 6 de Dolores, la Procesión en el día de la Virgen Patrona de la ciudad, “Nuestra Señora de los Dolores”.

 

Estuvieron presentes el Sr. Intendente Municipal Camilo Etchevarren, la Secretaria de Turismo, Sara Angelinetti y como autoridades eclesiásticas, el Obispo Monseñor Carlos Malfa y el Presbítero Maximiliano Turri.

Acompañaron el programa, el Director de la Unidad, Emilio Lupo, junto a los Subdirectores, Oficiales, Suboficiales, así como también una delegación de la Escuela de Cadetes del S.P.B., a cargo de Agustina Rodríguez y un gran número de vecinos de la localidad, que se acercaron para recorrer juntos el trayecto hacia la Iglesia Ntra. Sra. de los Dolores, transportando al hombro los jóvenes cadetes, la imagen de la Patrona.

En nombre de la familia del Servicio Penitenciario Bonaerense, se entregó una urna con las intenciones de los creyentes para ser llevada ante el altar de dios y el corazón de la Virgen madre de todos.

El monseñor destacó la importancia de que los hermanos privados de libertad se sientan acompañados y a su vez puedan ayudar a la comunidad a través de los talleres tratamentales que se realizan en las Unidades, ya que “Todos tenemos luces y sombras en nuestra vida, pero lo importante es no perder la dignidad como hijos de dios y como persona humana. Cuando los internos reciben maderas y las trabajan manualmente donando lo realizado a merenderos e instituciones escolares, vuelven a la sociedad; demostrándonos que estos puentes de dignidad nos traen la salvación, nos descubren la verdad del bien común, de la dignidad humana, de la fraternidad; que tanto necesita nuestra Patria”.

Conjuntamente, los cadetes compartieron la misa y acompañaron luciendo uniformes de distintas épocas permaneciendo junto a la Virgen hasta su finalización.

AE





Información adicional