Masivo bautismo evangélico en la Unidad 6

Dolores, 24/09/19.- Días atrás, un hecho singular aconteció en la Unidad 6 de Dolores donde se realizó el bautismo evangélico de 82 personas privadas de la libertad acompañados por alrededor de 400 internos y agentes que profesan este culto.

 

La particularidad radica en que es la primera vez que se congrega una multitud de detenidos tanto para ser bautizados como para asistir a la ceremonia. Esto refleja la calidad del trabajo realizado en los pabellones evangélicos, que en la actualidad abarcan la mitad de la población existente en este Establecimiento Penitenciario.

La actividad impulsada por el Director de la Unidad 6 Emilio Lupo, contó con el apoyo de la Subsecretaría de Política Penitenciaria, la Jefatura del SPB, el Dpto. de Culto no católicos a cargo de Javier Reichman y la Jefatura de Complejo Penitenciario Zona Este.

El Pastor Antonio Luque, su ayudante Agustín Gómez, el Ministro Religioso Juan Equisito y el Coordinador de Cultos de la Unidad 6, Martín Averza; tuvieron la gentileza de participar y colaborar en la organización de este evento.

La ceremonia se desarrolló en un clima de plena armonía, alegría y respeto donde los bautizados destacaron el comienzo de una nueva vida como cristianos dedicados a Dios.

AE/EC



Información adicional