Inauguración de dos patios de recreo en la Unidad 6

Dolores, 08/10/19.- El pasado viernes por la mañana, se inauguraron dos patios de recreo en la Unidad Penitenciaria 6 de la ciudad de Dolores, destinados a los privados de la libertad que se encuentran alojados en los pabellones evangelistas N° 7, 9 y 10.

 

Presidió la ceremonia inaugural, el Director General de Asistencia y Tratamiento, Eduardo Benavidez; acompañado por la Jefa de Complejo Penitenciario Zona Este, Claudia Díaz, el Director de la Unidad, Emilio Lupo, el Sr. Juez de Ejecución Matías Zabaljauregui, el Sr. Juez de Garantías N° 5, Cristian Gasquet; el Secretario de Educación, Gastón Garófalo. También se hicieron presentes el Director del Museo “Libres del Sud” Martín Franco, el Jefe de Dpto. de Culto no Católicos, Javier Reichman, el Ministro Religioso, Juan Equisito, junto a los Subdirectores Cristian Cejas y Marcelo Banegas y Jefes de Secciones, Coordinadores y personal penitenciario.

A partir de este nuevo espacio, se podrán generar nuevas actividades tratamentales deportivas, culturales y recreativas ampliando la labor desarrollada en contexto de encierro.

Asimismo, el Director de la Unidad, agradeció al Sr. Gastón Garófalo, por la donación de un bolsón con pelotas de fútbol y aros para ser utilizados en el sector.

Luego de la inauguración, se procedió a realizar una recorrida por los talleres de braille, pintura, carpintería, marroquinería, peluquería, de confección de pufs, reciclado de neumáticos finalizando en la Sala de Museo de la Unidad.

Por su parte, Benavidez destacó el trabajo que se está realizando y la gran colaboración obtenida por parte de los vecinos dolorenses para la ampliación de la biblioteca y creación de una nueva en el Sector del Anexo inaugurado el pasado año.

AE/MM

Información adicional