Café Literario en la Escuela Primaria N° 701 de la Unidad 6

Dolores, 09/10/19.- La Escuela de Educación Primaria N° 701 “Félix Bogado” de la Unidad 6 de la ciudad de Dolores, realizó un conjunto de actividades que se suman a la propuesta de brindar más oportunidades a los privados de la libertad, para acceder al mundo literario.

 

Entre ellas, se llevó a cabo un Café Literario, con la presencia de la Srta. Noelia Ibañez. En base a poesías escritas por ella, los alumnos produjeron otros textos literarios en el primer encuentro, el cual dejó tarea para el próximo, en el que cada participante elaboró una producción propia para ser leídas a la escritora e interpretada por ella. Fue fascinante el mensaje en cada manuscrito. Se sumaron los alumnos pertenecientes al Ciclo Complementario de Inglés a cargo de la docente, Inés Fernández; que propusieron analizar poesías inspiradas en temas del compositor, cantante y músico, Freddie Mercury.

Al finalizar, la profesora Ibañez, obsequió 4 poemas dedicados hacia los internos en base a la temática planteada por ellos en el primer encuentro, a la par de degustar exquisitas tortas preparadas por las docentes con café. Este evento se desarrolla en forma mensual.

Otra propuesta con gran éxito de convocatoria, fue en el desarrollo de la “17° Maratón Nacional de Lectura”, a cargo de las docentes Marina Trupa, Silvia Alday y Alejandra Sepero, quienes trabajan en la formación del hábito lector, aspecto fundamental del proceso educativo y factor indispensable para la inserción activa en la sociedad.

Por su parte, el Ciclo Complementario de Música, realizó el cierre de su proyecto en adhesión a la Semana de las Artes. Estuvo a cargo de la docente Marina Trupa, quien junto a sus estudiantes divididos por grupo, crearon un afiche por país a fin de describir la música de Latinoamérica con fotografías de los instrumentos musicales típicos de cada cultura. Luego cada grupo, expuso a los demás el resultado de lo investigado, contestando los interrogantes que se iban presentando.

La Directora de la escuela, Laura Dufur destacó la motivación y la creatividad de los alumnos ante las propuestas y señaló la importancia de acceder a los libros, a través de los cuales se vislumbra un camino que permitirá transitar hacia un futuro mejor.

AE

Información adicional