La Unidad 6 presente en el 35° Aniversario de la Expedición Atlantis

Dolores, 19/10/19.- Al cumplirse el 35° Aniversario de la Expedición Atlantis, autoridades de la municipalidad y la armada argentina, madrina desde el primer día de la expedición, realizaron un homenaje al hecho más importante y trascendente de la historia cultural de la ciudad de Dolores.

 

El director de la Unidad, Emilio Lupo junto a la Jefe de Bandera Nacional, Alicia Moyano; abanderado Cristian Correa y sus escoltas Miguel Calderón y Leonardo Arnao, acompañaron en la flamante conmemoración que se llevó a cabo el jueves pasado, en la Plaza Pedro Castelli de la localidad.

La Expedición Atlantis es el nombre dado al cruce del océano Atlántico efectuado por cinco argentinos en 1984, partiendo desde el puerto del puerto de Tenerifé en las islas Canarias y llegando 52 días después a La Guaira en Venezuela.

La embarcación fue una balsa de 13.6 metros de largo por 5.8 metros de ancho construida con troncos, sin timón y con solo una vela.

La tripulación estuvo formada por Alfredo Barragán, Jorge Iriberri, Horacio Giaccaglia, Daniel Sánchez y Félix Arrieta, quienes estuvieron presentes en el acto de conmemoración de este acontecimiento, junto  al Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante D. José Luis Villán, el intendente Camilo Etchevarren, integrantes de la armada, funcionarios municipales y representantes de la fuerzas vivas de la ciudad junto a la comunidad dolorense y de la zona que se acercó a compartir esta celebración, en donde se lució la banda y la numerosa formación presentada por los integrantes de la armada Argentina que entonaron un repertorio de lujo.

AE/EC

 

Información adicional