Capacitación de RCP en la Unidad 6 de Dolores

Dolores, 28/10/19.- El pasado 24 del corriente mes, en el marco de las actividades tratamentales que se desarrollan en la Unidad Penitenciaria de Dolores, se dictó un curso de Reanimación Cardio Pulmonar destinado a privados de la libertad, en el SUM de los nuevos Anexos de la Unidad.

 

Es dable destacar la importancia de estas capacitaciones, ya que la reanimación cardiopulmonar (RCP) puede mantener el flujo de sangre oxigenada al cerebro y otros órganos vitales hasta que un procedimiento médico pueda restablecer el ritmo cardíaco normal. Practicando la Reanimación, se calcula que por cada minuto de demora, se pierde un 10% de posibilidad de sobrevida y más allá de los 5 minutos, la probabilidad se reduce considerablemente. La RCP puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, por lo cual es esencial la capacitación y sensibilización en el tema.

La actividad fue generada desde la Dirección de la Unidad, integrantes del Patronato de Liberados junto a la colaboración de Defensa Civil de la Localidad de Castelli.

Cabe destacar que bajo la supervisión y la seguridad de la jefatura de unidad y el grupo Requisa, la actividad se desarrolló con total normalidad.

EL/EC





Información adicional