Asumieron nuevas autoridades en la U.6

Dolores, 26/01/12. En la mañana de ayer asumió sus funciones como nuevo Director de la U.6 de Dolores Martín Javier Heredia, quien reemplazó en el cargo a Rubén Lucca. Además, estuvo presente el  Jefe del Complejo Penitenciario Zona Este Antonio Meza, el Subdirector Omar Ismael Herrera y personal penitenciario.

 

El nuevo Director de la Unidad Penitenciaria N° 6 expresó que es un honor para él estar al frente de la mencionada institución ya que la considera una de las más emblemáticas. Además pidió al personal que redoblen sus esfuerzos a la hora de desarrollar su labor y exigió compromiso laboral.

 

Posteriormente, el Subdirector de la U.6 Dolores, Omar Ismael Herrera entregó la banderola de honor del establecimiento al Director saliente, Rubén Adrián Lucca.

Luego, el Director saliente se dirigió al personal presente diciendo "aunque no me gustan las despedidas la carrera continúa y eso es motivo suficiente para mirar hacia el futuro".

Lucca agradeció al personal que trabajó con él durante su gestión por haberlo acompañado y destacó que para él fue un orgullo haber trabajado en la Unidad Penitenciaria de Dolores. Aseguró que aunque ya no desempeñe el mismo rol, ha dejado una impronta importante. De ese modo, se agradeció nuevamente la presencia del público y se dio por finalizada la ceremonia.

Luego del acto de asunción de nuevas autoridades, Martín Javier Heredia comentó proyectos, expectativas y sensaciones respecto al nuevo rol que desempeñará, al respecto comenzó explicando "tengo muchas expectativas desde el punto de vista personal porque nunca presté servicio en esta unidad y es uno de los establecimientos penitenciarios en los que quería trabajar debido a la gente de esta ciudad, su cultura y su historia. Además hay que tener en cuenta que esta unidad es una de las más emblemáticas del Servicio Penitenciario por su antigüedad y su historia. Por esta institución han pasado grandes jefes que también han sido referentes como funcionarios".

Heredia expresó que desde el punto de vista funcional y tratamental tiene muchos proyectos para desarrollar con los internos abocándose a la religión, a la cultura, la educación, el deporte, etc. con el fin de que cuando el interno logre su libertad pueda alcanzar una buena reinserción social. De hecho en la Unidad local hay un pabellón de futbolistas que juegan en distintos estadios.

 

Información adicional