El equipo de fútbol de la U.6 jugará en la Liga de Dolores

Dolores, 30/01/12. Después de competir en la liga de Chascomús bajo el nombre de Empalme de San Vicente, el equipo de fútbol de la U.6 de Dolores intentará participar de la liga de Dolorense. Sólo restan ultimar algunos detalles pero es casi un hecho que la temporada 2012 los encontrará jugando en una liga con mucha tradición y 8 equipos que participan en la primera división local integrada por equipos de Castelli, General Conesa, Guido y Dolores.

 

El plantel de la U.6 jugará con el nombre de "Escuela Infantil Héctor Barragán" de la localidad de Guido. Participará en los torneos de Primera División, Reserva y las divisiones menores estarán constituidas por futbolistas de Guido. En total más de 30 internos conforman este plantel que se entrena diariamente en el campo deportivo de la unidad y conviven en un mismo pabellón.

 

Entre las ventajas que se encuentran en este cambio de liga es que 7 equipos son de Dolores, 1 de Conesa y el otro de Castelli, por lo tanto el estadio más lejano se encuentra a 45 kilometros. Los partidos que jueguen en condición de local, los disputarán en el estadio Municipal de Dolores ubicado a pocas cuadras de la cárcel.

Los trabajos de pretemporada fueron continuos, ya que desde los primeros días de enero siguen entrenando y hasta participaron del tradicional torneo de verano de la localidad de Chascomús, en donde clasificaron a instancias finales. Para esta temporada el entrenador Daniel Aristegui seguirá trabajando junto a su preparador fìsico Lopetegui y se sumó el entrenador de arqueros Fabián Aguirre, quien tiene una dilatada trayectoria basada en 22 años de competir en torneos regionales.

El proyecto cuenta con el apoyo del Juez Nitti, quien desde hace varios años acompaña todo este tipo de iniciativas que tienden a fomentar el buen comportamiento y la competencia sana y superadora en los internos.

Los directivos de la liga dolorense comienzan a trabajar la primer semana de febrero y entre las propuestas se encuentran la posibilidad de armar un torneo preparatorio de verano, en donde los internos de la U.6 esperan formar parte.

 

Información adicional