40 internos de la Unidad 7 recibieron certificados de formación profesional

Azul, 15/01/20.- Se realizó en la Unidad 7 de la ciudad de Azul la entrega de certificados correspondientes a los cursos anuales del Centro de Formación Profesional local que se dictaron en 2019 para los internos alojados en esa dependencia carcelaria. 40 alumnos egresados recibieron allí sus correspondientes diplomas.

 

Los cursos que se dictaron por el centro de formación profesional N° 401, fueron el de "remodelado de muebles" y el de "restaurador de calzados". Asimismo se hizo entrega del respectivo diploma y reconocimiento a un interno que egreso de la capacitación de "gasista matriculado" dictado por el Centro de Capacitación Laboral N° 402. En este caso particular hubo una mención especial por el sacrificio, la constancia, empeño y dedicación puestos de manifiesto por el detenido para recibirse de gasista.

Por otro lado, se desarrollaron diversas capacitaciones brindadas por agentes e internos quienes comparten con otros sus conocimientos. Todas las capacitaciones son coordinadas por la Dirección de Promoción e Inclusión Socio Laboral, dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento.

La finalidad que tienen todos estos cursos es que las personas privadas de su libertad adquieran un oficio, no solo para capitalizar favorablemente el tiempo de detención, sino para que ello les sirva al recuperar su libertad.

Durante la ceremonia estuvieron presentes e hicieron entrega de los diplomas, el Director de la Unidad 7, Raúl Romero, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Marcelo Guevara, la Subdirectora Administrativa Stella Moussompes y la Asistente Socio laboral, Virginia Maciel.

Raúl Romero se dirigió a los egresados para “destacar a cada uno de quienes se capacitaron en diferentes cursos. Nuestra matrícula sigue creciendo y es de suma importancia su participación ya que han han obtenido varias de las herramientas indispensables que la institución pone a su alcance para la reinserción social definitiva que se pretende como fin último".

RD/MG

 

Información adicional