Interno U.7 participó en maratón y caminata solidaria

Azul, 19/03/12.  El domingo pasado se realizó en la ciudad de Azul la 1° Maratón y Caminata Solidaria a beneficio de la Institución ANDA, la misma comenzó a la mañana y finalizó pasado el mediodía con la participación de más de 700 personas, con lo cual se llegó a recaudar más de $17.000 para la ONG local “ANDA”, Asociación Niños Down de Azul.

Claudio Sosa se encuentra detenido en la U.7 de esa localidad y también participo de la maratón logrando el 7° puesto en su categoría (20 a 30 años) con un tiempo de 19´35´´ y obteniendo el 21° en la general. También participaron agentes penitenciarios de la misma cárcel, entre ellos el profesor de Educación Física, Gustavo Ridao, el subjefe de Tratamiento, Gastón Larretape y Augusto Bayala.

Apostando a la Inclusión Social, cuando los Directivos de la Unidad se enteraron de dicho evento y al ver que Claudio Sosa entrenaba con perseverancia y dedicación le ofrecieron participar de la misma, el interno estuvo de acuerdo y comenzó a entrenar con más esfuerzo para lograr obtener un buen resultado y así lo hizo.

Al respecto Claudio comento “fue muy bueno poder participar de una maratón de estas características, más que nada por el fin de la maratón, que era recaudar plata para los chicos Down, mi hija tiene un retraso madurativo y la verdad esto de saber que de alguna manera estoy ayudando a los chicos como ella me hizo muy bien, a pesar de mi situación también pude aportar a esta causa que se lo merece; y también por lo físico ya que pude compararme con otros atletas y ver cuánto más me tengo que exigir y entrenar”.

El atleta aprovechó la ocasión para agradecer a la Jefatura de la Unidad y a la Jueza Raquel Bianco "por darme la oportunidad de participar en un evento como este ya que nunca antes había tenido una experiencia similar, pero por sobre todo a mi familia por haberme acompañado y alentado a participar, ya que sin su apoyo no lo habría hecho, y el saber que ellos estaban en la meta final me dio mucha fuerza y energía para lograrlo”.

Participantes y organizadores recibió a Claudio especialmente, lo integraron y en varias oportunidades se agradeció al Servicio Penitenciario, a través de la Radio 96.7 que realizó una transmisión en vivo, por la participación e integración.

Una vez más la sociedad apuesta también a la inclusión tanto de los niños con capacidades diferentes como a los privados de la libertad.

Información adicional