La Dirección de Promoción e Inclusión Socio Laboral recorre la Unidad 7

Azul, 10/03/22.- En el marco de las actividades desarrolladas por la Dirección de Promoción e Inclusión Socio Laboral dependiente de la Subdirección General de Trabajo, sus autoridades; el Director Alejandro Clar, Paola González y Gloria Taballa realizaron una recorrida en las distintas instalaciones de la Unidad 7; específicamente en las aulas donde funciona el Centro de Formación Profesional N° 401.

Se destaca que fueron recibidos por  el director de Unidad Raúl Romero, junto a los coordinadores educativos Javier Navas y Virginia Maciel, el subjefe de Vigilancia Mario Salguero y los subdirectores Humberto Settien y Carlos Sillva.

En referencia, se recalca que en la Unidad 7 se desarrollan actualmente los cursos de “Remodelador de muebles y Cocina Saludable”  bajo una matrícula actual de 30 privados de libertad -con la finalidad de formar en oficios a las personas privadas de libertad que les sean útiles al momento de su egreso-.

Las autoridades del Establecimiento carcelario, a cargo de Raúl Romero, detallaron que se diversificará la oferta de formación profesional a fines de  ampliar las posibilidades de inserción laboral de los privados de libertad, a partir de la incorporación de saberes; es por ello que en los próximamente se realizará el curso formal de “Alfajores Regionales”.

Asimismo, se detalla que  los diferentes cursos son aprobados e impulsados por la Dirección de Promoción e Inclusión Socio Laboral, dependiente de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario.

De esta manera, se destaca la importancia de estos cursos ya que permiten que los sujetos privados de libertad puedan desarrollar y capacitarse en un oficio acercándolos a través de la empatía a la sociedad.

M.B

Información adicional