Penitenciarios e internos participaron del Torneo de Fútbol 7 "Entrenando Sueños" en la U7 Azul

Azul, 24/06/22.- El Jueves 23 se llevó a cabo la primera edición del Torneo de Fútbol 7 "Entrenando Sueños" en el predio de la unidad 7 perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

 

La jornada deportiva y recreativa comenzó a partir de las 10 de la mañana y se desarrolló con absoluta normalidad y en un clima de sano esparcimiento hasta las 17 horas cuando se disputó el juego final y se entregaron los premios a los ganadores.

El Torneo, que contó con el apoyo de las autoridades de la Unidad penitenciaria, fue coordinado por la profesora de educación física Ivana Beltrán, quien trabaja permanentemente para que los privados de libertad realicen actividades físicas y recreativas para mantenerse en forma.

Del Torneo participaron 4 equipos: dos integrados por Agentes Penitenciarios y 2 por personas privadas de la libertad que pertenecen al Régimen Abierto del Establecimiento.

El director de la Unidad 7 Raúl Romero explicó que, “Estas prácticas permiten que los privados de libertad puedan compartir la propuesta tratamental con sus pares y, esta vez, con personal penitenciario, quienes aportaron gran predisposición para la participación en el torneo”.

Si bien el resultado deportivo es anecdótico porque lo importante de la jornada y del juego es el poder compartir buenos momentos y distender las relaciones diarias entre todos los participantes, el resultado final fue que los agentes penitenciarios fueron los campeones y también ocuparon el segundo lugar, en tanto que los privados de la libertad, si bien esta vez no llegaron a la final, se retiraron felices por la posibilidad de poder participar de igual a igual del inédito Torneo.

Una vez finalizado el campeonato se realizó una distendida ceremonia en la que se otorgaron los premios correspondientes a los ganadores.

Para aportar la seriedad que el Torneo ameritaba el Alcaide Mayor Ramón Daniel Arce se desempeñó como árbitro e impuso la justicia necesaria para que las alternativas del juego no requirieran del uso del VAR.

Estuvieron acompañando la actividad el director de la Unidad, Inspector Mayor (EG) Raúl Romero, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Prefecto Mayor (EG) Juan Marcelo Guevara y la asistente social, Alcaide Mayor (EG) Cintia Pedernera.

 

OJ

Información adicional