Agentes penitenciarios y privados de libertad de una cárcel de Azul en experiencias solidarias para niños y niñas

Azul, 31/08/22.- En el marco del mes de las infancias privados de libertad y agentes penitenciarios de una cárcel bonaerense de Azul llevaron a cabo actividades solidarias, en beneficio de los más pequeños.

 

Bajo la premisa de que todos las niñas y niños puedan disfrutar de los juegos durante el mes de agosto, doce privados de libertad de la Unidad 7 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) confeccionaron 30 Juegos y juguetes didácticos de madera, que fueron adjudicados al “Hospital Zonal Especializado Materno Infantil Argentina Diego” de la ciudad de Azul, recibiéndolos el director del nosocomio; Néstor Cousté.

Asimismo, los agentes penitenciarios entregaron una merienda a los alumnos de su escuela de educación primaria apadrinada; Nº 64 Dr. José Alberto Mordasini.

La experiencia se desarrolló en el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Estas donaciones fueron confeccionadas y elaboradas gracias a los saberes obtenidos por parte de los privados de la libertad que asisten semanalmente a los Cursos de “Reparación y Remodelación de Muebles” y al “Curso de Cocina Saludable y Elaboración de Alfajores Regionales”. Además, los agentes penitenciarios colaboraron con la materia prima para las donaciones en ambas instituciones.

En referencia, la Coordinadora de Técnica y oficios de la Unidad 7, Virginia Maciel comentó: “El objetivo de estas actividades es promover la solidaridad, generar un espacio en el que las personas privadas de la libertad puedan tomar conciencia y colaborar con las instituciones de nuestra ciudad ya que es importante que los cursos que se dictan este año ofrezcan herramientas de aprendizaje y lo puedan llevar a cabo en contexto de encierro y cuando adquieran su libertad”.

“Este tipo de actividades solidarias que se llevan a cabo gracias al aporte de los privados de libertad y de nuestro personal, es de gran utilidad para nuestra ciudad y además ayudan a la reinserción social de las personas privadas de su libertad”, señaló el director del establecimiento carcelario, Gastón Freites.

Dichas donaciones fueron entregadas por Freites, los subdirectores Matías Orgoñez y Humberto Setien, Virginia Maciel y la Asistente social Cintia Pedernera, en representación de los privados de la libertad y de todo el personal de la Unidad 7.



 

 

 

Información adicional