Aprendizaje y reflexión por el Día Mundial del Aprendizaje en la unidad 7

Azul, 23/03/23.- En la Unidad 7 de la ciudad de Azul,  con fines de celebrar el “Día Mundial del aprendizaje”, se realizó una jornada con especial énfasis en la importancia de incorporar conocimientos, ya que estudiar es crucial para crecer profesional y personalmente.

 

En el marco de las actividades conmemorativas que se desarrollan cada 23 de marzo, con el objetivo de promover espacios de debate y reflexión, y en pos de recalcar la importancia del aprendizaje para el crecimiento y desarrollo de las personas, la directora de Escuela Primaria E.E.P.A N° 701 que funciona en el establecimiento carcelario; Marta Vidal acompañada por el equipo docente, llevó a cabo una charla para todos los alumnos que asisten diariamente a la entidad educativa.

La jornada fue desarrollada bajo una modalidad de “taller”, lo que permitió lograr diferentes estrategias de intercambios debate y de esclarecimiento de dudas.

En referencia, las autoridades presentes junto al equipo docente celebraron la posibilidad de poder generar estos espacios. “La jornada de hoy permite brindar más herramientas para la formación integral y la inclusión social de las personas en contexto de encierro”, señalaba el subdirector Humberto Setien.

Estuvieron presentes el director de la unidad  Gastón Freites, el subdirector Humberto Setien junto al subjefe de Vigilancia Javier Navas, el coordinador de Cultura y Educación Pablo Marateo y el jefe de la sección de Encuentro Familiar Lucas Tejedor.

Para cerrar, el director de la unidad Gastón Freites recalcó la importancia del taller y el trabajo en equipo que se viene desarrollando, agradeció, y felicitó al equipo docente y al personal penitenciario.

 

A.R/M.B

Información adicional