Entregaron 28 docenas de facturas para el Festival Cervatino
Azul. 12/11/24.- En el marco del 18° encuentro del festival Cervatino Argentino, que se inició el 8 del corriente, se colaboró con 28 docenas de facturas para la apertura del mismo, donde participó la Orquesta de Berisso compuesta por niños y adolescentes.
Desde la Unidad 7, capacitaron a las personas privadas de la libertad, mediante el curso de cocina y panadería, dónde se suma el aprendizaje de un oficio y las tareas solidarias por las cuales son un medio de integración a la vida comunitaria, donando la mano de obra a través del voluntariado social. Los insumos fueron provistos por la secretaría de Educación y Cultura municipal. En esta oportunidad el agente Brian Benedicto, les dictó el curso en las instalaciones del sector panadería.
La apertura del festival, fue en la portada de la Iglesia Catedral, siendo la temática de este encuentro “Un puente hacia el futuro” y realizando un concierto de la Orquesta Escuela de Berisso integrada, en esta oportunidad, por jóvenes de entre 9 y 22 años.
La entrega fue realizada en las instalaciones de la Unidad, por el director Maximiliano Mengarelli, el subdirector de Administración Sergio Dietrich, el jefe de la sección talleres Carlos Rodríguez, el subjefe de Vigilancia Javier Navas, la coordinadora de formación Técnica y Oficios Virginia Maciel recibiendo la Secretaria de Cultura y Educación Lic. Laura Barbalarga.
El director Maximiliano Mengarelli expresó: “La idea es promover estos cursos de formación y brindar a las personas privadas de libertad, herramientas para que puedan tener una buena interacción y aprendizaje para su futura reinserción social. Estas actividades también nos acercan a la comunidad y refuerza nuestro compromiso a través de esta labor.